La Paz, entre 77 finalistas de ciudad maravillosa

La Paz, entre 77 finalistas de ciudad maravillosa

ciudad de La PazLa ciudad de La Paz quedó clasificada dentro de las 77 ciudades maravillosas del mundo, según  el sitio virtual de la Fundación New7Wonders.

El portal reveló ayer la lista de las 77 ciudades finalistas de la fase de clasificación, tras una elección  que se desarrolló desde el 7 de marzo de 2012  hasta ayer, fase en la que los votantes de todo el mundo realizaron su elección entre más de 300 ciudades.

Cabe recordar que, inicialmente, La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo. Después de una selección ahora se encuentra entre  las 77 finalistas.

Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.

Este  panel de expertos de la fundación New7Wonders, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), asesorará en la selección de la lista de las 28 ciudades finalistas oficiales, que será presentada el lunes 21 de octubre. Tras la declaración de los 28 candidatos oficiales, la votación final se dará a conocer el 7 de julio de 2014.

En la lista de las ciudades  clasificadas  de Sudamérica figuran  Asunción (Paraguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Cuenca (Ecuador), Curitiva (Brasil), Cusco (Perú), La Habana (Cuba), Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Mendoza (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), Santiago y Valparaíso de Chile. El orden es alfabético y aún no implica un lugar de preferencia.

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave ciudad maravillosa, La Paz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*