La Paz: Inició el Congreso Internacional de la Felicidad

La Paz: Inició el Congreso Internacional de la Felicidad

Congreso de la FeliciadadEste jueves se inició el Congreso Internacional de la Felicidad con la participación de la venezolana Maytte Sepúlveda, sobre el arte del buen vivir. A partir de este congreso, el Gobierno Municipal pretende  trabajar en la atención de las necesidades emocionales de la ciudadanía y no solamente los requerimientos de infraestructura, afirmó el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

“El objetivo del Congreso Internacional de la Felicidad, es proporcionar a la ciudadanía herramientas prácticas para que pueda aplicar en su vida cotidiana y pueda acceder a este estado ideal emocional que es la felicidad. Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pretendemos generar políticas a partir de estas experiencias, para que podamos también atender esas necesidades emocionales”, puntualizó la autoridad edil.

Asimismo, dijo que la ciudadanía paceña está en busca de la felicidad. Según Caballero, la experiencia que se vive en La Paz con los educadores urbanos y con el funcionamiento del Bus PumaKatari, es una muestra de fe y esperanza para que las cosas mejoren.

Este Congreso incluye conferencias magistrales, seminarios y encuentros con la ciudadanía en la plaza Abaroa, hasta el miércoles 9 de este julio. Ese mismo día y al finalizar este encuentro internacional se inaugurará la calle de la Felicidad, que está ubicada en la calle Hermanos Manchego.

“La calle de la felicidad está siendo intervenida por un colectivo español, son jóvenes artistas plásticos que tienen mucha experiencia en intervenciones urbanas positivas, transformando el entorno, además, con la ayuda y cooperación de la comunidad. Vamos a pintar todas las fachadas con el permiso de nuestros vecinos, estamos interviniendo cada una de las fachadas para que sea un paseo sumamente agradable y que motive a generar acciones positivas”, señaló.

Por otra parte, manifestó que la Alcaldía  realizará una encuesta a la ciudadanía paceña para medir la Felicidad Interna Bruta, como ocurrió el 2013, cuando se midió el grado de felicidad de los funcionarios municipales. Esta encuesta servirá parta identificar si la población es feliz y que necesitan para ser felices.

Las conferencias se realizaran en el Salón Wayra, ubicado en la calle Belisario Salinas. Este viernes se prevé que se tendrá la exposición del comunicador y escritor mexicano David Montalvo. Es experto en felicidad, desarrollo humano, gestión de crisis personales y tiene formación en Comunicación, a partir de las 09:30.

Foto: La Razón

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave Congreso de la Felicidad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*