La Paz participará en encuentro para el clima en Alemania

La Paz participará en encuentro para el clima en Alemania

logo La PazEn el marco del proyecto “50 cooperaciones municipales para el clima hasta 2015”, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) se encuentran en la ciudad de Bonn de Alemania desde el 25 de junio, como antesala a un Encuentro Internacional que se desarrollará del 1 al 3 de julio en Berlín.

Se trata de la segunda visita que realizan profesionales de la Comuna paceña a Bonn en función del proyecto referido, a través del cual se comparten desafíos y acciones que cada municipio enfrenta en el proceso de adaptación al cambio climático.

En esta oportunidad, el GAMLP está siendo representado por el Oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel, la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Janina Sánchez, y la Jefa de la Unidad de Educación Ciudadana, Heidi Mendoza.

En dicho ámbito, los Municipios de Bonn y La Paz han acordado aunar esfuerzos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el reciclaje de sus residuos, el uso eficiente de agua y energía y el manejo sustentable de sus recursos naturales identificando como una gran área de acción para lograr la introducción de una gestión integrada de los residuos sólidos en La Paz.

Para tal medida, se han realizado diversas reuniones tanto de intercambio entre los municipios hermanos de Bonn y La Paz, así como talleres de avance del proyecto, como los realizados en septiembre de 2013 y marzo de 2014 en esta ciudad.

El evento de Berlín, es la culminación de este proceso iniciado en Costa Rica, en noviembre de 2013, oportunidad en la que los municipios hermanos harán una presentación de los aspectos más relevantes del Programa de Acción Conjunto elaborado por ambos.

Asimismo, se espera que se realice un breve intercambio sobre las perspectivas a futuro de las cooperaciones para el clima y de la Red Internacional, es decir, los próximos pasos después de este taller internacional de cierre.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*