La Paz: Presentan proyecto de ley municipal para promover alimentos saludables en colegios

La Paz: Presentan proyecto de ley municipal para promover alimentos saludables en colegios

kioskos escuelasCon el objetivo de promover la alimentación sana en unidades educativas, padres de familia, alumnos, plantel docente y vendedores de kioscos de varios establecimientos educativos presentaron un proyecto de ley al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

La norma busca frenar la venta de golosinas en los kioskos dentro y fuera de los establecimientos educativos y promover el expendio de frutas y alimentos saludables .

“Hay datos cada vez más preocupantes de que el consumo de comida chatarra está generando una obesidad descontrolada en los niños además de problemas dentales y por eso estamos recibiendo esta propuesta de algunas unidades educativas y padres que familia para que se establezca una ley que obligue a que  los kioscos a que vendan productos saludables”, afirmó Susz.

El proyecto denominado “Ley Autonómica Municipal de Regulación sobre los alimentos en los kioscos de establecimientos educativos por una vida saludable”, es una de las primeras propuestas plantadas por la comunidad al ente legislativo edil paceño.

“Éste es uno de los primeros proyectos de ley que se están presentando y que tiene que ver con kioscos saludables en los colegios sabiendo que los hábitos alimenticios dentro de la infancia son necesarios no solo para el desarrollo físico e intelectual sino para su vida futura, la idea es sustituir todo aquello que no contribuye al desarrollo de la salud y la propia capacidad intelectual”, dijo la autoridad del Concejo Municipal.

La Dirección de Coordinación Macrodistrital y Participación Ciudadana del Concejo Municipal Paz impulsó la elaboración del proyecto de ley que fue plenamente consensuado con los sectores involucrados en el tema.

Como parte de la entrega de la norma, estudiantes realizaron en el atrio del Palacio Consistorial una pequeña muestra de alimentos saludables.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*