La Paz será sede de un encuentro internacional sobre el medio ambiente

La Paz será sede de un encuentro internacional sobre el medio ambiente

Medio AmbienteSerán 30 delegaciones de países de Sudamérica y del organismo de cooperación Engagement que se reunirán en La Paz desde el 25 hasta el 27 de este mes para evaluar, compartir experiencias y entablar nuevos desafíos en proyectos relacionados al medio ambiente y el cambio climático, informó este viernes la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Comuna, Janina Sánchez.

Se trata del encuentro “50 Cooperaciones para el Clima – Red de Municipios Sudamericanos”, que se llevará a cabo en la Casa Grande Hotel, número 8009 de la calle 16 de Calacoto.

“Hemos sido escogidos de una gama de municipios donde estaban ciudades como Rio de Janeiro, Buenos Aires y otros. Se ha escogido al municipio de La Paz como sede de este evento y están viniendo varios municipios de Latinoamérica”, explicó.

La cooperación referida beneficia a los municipios de Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia) y municipalidades de Colombia, Costa Rica y otros países donde se implementan proyectos para afrontar el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

La Comuna paceña, gracias al apoyo de la cooperación alemana, está avanzando en la consolidación una planta de residuos sólidos y la generación de biogás en base a residuos orgánicos acumulados en el Relleno Sanitario de Alpacoma.

“Se debe considerar que el objetivo del encuentro es desarrollar un programa conjunto entre las ciudades de La Paz y Bonn, que permitirá avanzar en la consolidación de una planta de residuos sólidos”, expresó.

El evento arrancará el miércoles 25 de este mes con la exposición sobre programas e iniciativas regionales de mitigación y adaptación al cambio climático en Sudamérica, en las regiones Andina y Amazónica a cargo del experto en cambio climático, Dirk Hoffmann.

El 26 de septiembre, la delegación sostendrá visitas técnicas al Barrio de Verdad “Pasankeri” y al Relleno Sanitario Municipal de Alpacoma, se compartirá la experiencia Cebra por un día de la Dirección de Cultura Ciudadana y se compartirá un video sobre el megadeslizamiento de 2011 producido por la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos.

Finalmente, el tercer día se trabajará en grupos sobre ¿cómo asegurar el futuro de las cooperaciones para el clima? y se planificará sobre la próxima reunión técnica del proyecto para el 2014.

Categorías Cambio Climático

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*