La Paz tiene como alcaldesa interina a una persona con discapacidad, Andrea Cornejo, se moviliza en silla de ruedas

La Paz tiene como alcaldesa interina a una persona con discapacidad, Andrea Cornejo, se moviliza en silla de ruedas

GMLP Concejal Andrea CornejoLa Paz.- La concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, persona con discapacidad en silla de ruedas, fue designada en sesión extraordinaria de este lunes, como la alcaldesa interina del municipio de La Paz.

“Creo que todos tenemos una misión y si Dios te pone en algunas circunstancias, como a mí con esta enfermedad, que no la veo como enfermedad sino como un aprendizaje de vida, entonces creo que la misión de todas las personas debería ser ayudar al prójimo, mi misión de vida es hacer de Bolivia un país más accesible e inclusivo”, señala la concejal municipal que reemplazará al Alcalde paceño.

Luego de que el alcalde Luis Revilla anunciara su ausencia del 11 al 16 de agosto por motivos de salud, el Concejo Municipal, por unanimidad y ante la ausencia del concejal Jorge Silva, determinó designar a Cornejo como Alcaldesa interina por espacio de seis días.

La designación de Cornejo como alcaldesa interina marca un hito histórico dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ya que hasta el momento nunca una persona con discapacidad físico motriz fue designada en este importante cargo.

Andrea Cornejo nació en La Paz un 23 de enero de 1986 y cursó estudios de Diseño Gráfico en el instituto Atenea además de cursos de cine en la escuela de Cine y artes visuales.

Nació con atrofia muscular espinal tipo 2, una enfermedad degenerativa que poco a poco fue quitándole fuerza en los músculos, causándole dificultades en su motricidad, hasta dejarla postrada en una silla de ruedas a sus 16 años.

“Voy a interiorizarme más de todo lo que está a cargo el ejecutivo para ejercer mis funciones, vamos a entregar obras pero es muy importante la señal que se está mandando, que más allá de la discapacidad esta la persona y sus capacidades, esta es una señal que se está mandando desde el Concejo municipal y el ejecutivo a la sociedad”, manifestó Cornejo.

Desde que asumió el cargo de concejal municipal, Andrea Cornejo impulsa la ejecución de proyectos en beneficio de las personas con discapacidad física y motriz como la construcción del parque inclusivo en la zona de Sopocachi del macrodistrito Cotahuma.

“Mi hija siempre fue una luchadora y nunca se rindió, ésta es una designación muy merecida por su enorme sacrificio y su deseo de salir siempre adelante pese a todas las vicisitudes”, manifestó María Roxana Vargas, mamá de la alcaldesa interina Andrea Cornejo.

Su permanente relacionamiento con los medios de comunicación masiva y su trabajo en favor de personas con discapacidad, caracterizarán su labor en estos 6 días de gestión.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*