La Paz ya cuenta con 65 rampas para facilitar el paso de personas con discapacidad

La Paz ya cuenta con 65 rampas para facilitar el paso de personas con discapacidad

gmlp rampasLa ciudad cuenta con 65 rampas para facilitar el paso de personas con discapacidad y adultos mayores. Están en la zona sur, El Prado y en la calle Bueno.

“Hemos trabajado en las principales arterias de la zona Central y también en la zona Sur porque sabemos que ésta es una necesidad muy importante de las personas con discapacidad. De estas obras se beneficiarán también los adultos mayores y las personas con discapacidad visual ya que pueden apoyarse en las barandas para subir a las veredas”, indicó el director de Atención Social de la Alcaldía, Carlos Palenque.

Las rampas miden 1,15 de largo y 1,20 metros de ancho. Cuentan con barandas metálicas y señalización.

“El objetivo es consolidar una ciudad para el peatón, la silla de ruedas y el bastón. Para ello se ha implementado una infraestructura acorde a sus necesidades”, destacó Rodrigo Soliz, secretario municipal de Infraestructura Pública.

Además, la Alcaldía refaccionó otros pasos que ya habían sido instalados anteriormente en algunas zonas de la ciudad.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, entregaron el jueves pasado, 26 nuevas rampas en el distrito 21 de La Paz, principalmente alrededor de la avenida Hernando Siles de Obrajes y las paradas de los buses PumaKatari.

“La primera fase es la entrega de 26 rampas y en el futuro se prevé implementar alrededor de 96 rampas más al Distrito 18 y 19 de la zona Sur”, informó, el jueves, Sogliano.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*