La Plataforma digital Alpacamall expone al mundo la moda boliviana y trabaja a partir de valores

La Plataforma digital Alpacamall expone al mundo la moda boliviana y trabaja a partir de valores

Alpaca2La moda boliviana enamora al mundo a través del internet. Trabaja a partir de valores como comercio justo, responsabilidad social empresarial e impacto social; www.alpacamall.com, es la plataforma digital que nació en 1999 con el propósito de brindar apoyo a pequeños productores en la exportación de los productos de alpaca y mejorar la situación económica y social de las familias tejedoras.

“Nuestros proveedores no tendrían esta oportunidad sin un canal de ventas como el que ofrece  www.alpacamall.com, el cual promueve el crecimiento económico a través del comercio electrónico”, explica su Gerente General, Percy Prieto.

De acuerdo a Prieta, la plataforma digital, busca que los productores reciban el pago justo y de acuerdo a los costos del mercado. El modelo de AlpacaMall.com es el de la venta directa y busca además promocionar la excelente calidad que tienen las prendas de alpaca confeccionadas en Bolivia. Los artesanos diseñan gran variedad de prendas como mantas, mantillas, chompas, vestidos, ponchos, ruanas y ropa para niños.

El sitio compite de igual a igual con grandes marcas globales a través de tecnología, marketing y calidad de productos a nivel mundial. En la página web, se pueden observar diseños tradicionales bolivianos y también las últimas tendencias de la moda en alpaca. “De lluchu en lluchu, los artesanos bolivianos están conquistando el corazón y estilo del fashionista global”, señala una nota de prensa de alpacamall.com

La nota también recuerda que en  2005, la chompa que vistió el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales, desató una gran expectativa por las prendas de alpaca  en países de Europa, Japón y los Estados Unidos. En la actualidad, artesanos alteños enfocan su esfuerzo en el diseño de prendas de alpaca boliviana con el propósito de aumentar su presencia en el mundo y lograr nuevas ventas gracias al sitio AlpacaMall.com

 

Acerca de Alpacamall.com

Alpacamall.com es desde 1999 una empresa líder en comercio electrónico de moda y trabajo bajo los valores de comercio justo y responsabilidad social. Año tras año, el sitio ha crecido gracias al enfoque de comercio justo, productos de alta calidad y atención al cliente. AlpacaMall.com exporta productos de alpaca boliviana a más de 100 países alrededor del mundo.

Fuente: www.alpacamall.com

Categorías Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*