La primera estructura escolar inclusiva tendrá ascensor desde segundo semestre

La primera estructura escolar inclusiva tendrá ascensor desde segundo semestre

GMLP Unidad Educativa inclusivaLa primera estructura escolar inclusiva ubicada en la calle Yungas (zona Santa Bárbara) y que será entregada el 1 de febrero tendrá un ascensor a partir de la segunda mitad de este año, anunció el secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

“El ascensor para acceder a cada uno de los pisos estaba presupuestado para esta gestión, estamos en proceso de licitación  y vamos a emplazarlos durante las vacaciones de invierno”, anuncio la autoridad edil en entrevista con el programa Hola País de la red PAT.

La unidad educativa cuenta con dos bloques de cinco niveles, cada uno con oficinas, aulas y servicios higiénicos.

En ésta pasarán clases 415 estudiantes de cuatro unidades educativas que, luego de una reunión entre padres de familia y autoridades de educación, se fusionaron en dos establecimientos: Carlos Salinas Aramayo (en la mañana)  y Daniel Sánchez Bustamante (en la tarde).

Las instalaciones, las primeras en su tipo en el municipio,  cuentan con servicios higiénicos amplios y adecuados y rampas especiales para niños y adolescentes en silla de ruedas.  El ascensor estará en el Bloque A.

“La infraestructura tiene cinco niveles, 21 aulas, van a funcionar cuatro unidades educativas, las aulas han sido diseñadas bajo principios y niveles internacionales en relación al ancho de puertas y pasillos para que puedan circulas la cantidad de personas”, refirió la autoridad edil.

En los últimos niveles se encuentran las salas múltiples y de computación y detrás de los bloques se construyó un campo deportivo.

La concejala Andrea Cornejo visitó esta mañana la nueva infraestructura y destacó que las características de la construcción.

“Hemos eliminado las barreras arquitectónicas acá, los desniveles, tendremos un ascensor para niños y niñas con discapacidad. Al hablar de inclusión no sólo estamos hablando de niños con discapacidad sino estamos hablando de diversidades sexuales”, dijo a la red PAT.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*