La RSE es el tema central de Soboce en la Expocruz

La RSE es el tema central de Soboce en la Expocruz

Doria Medina con una azafata virtual En la Expocruz 2013, la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) presentó en su stand el proyecto social y productivo denominado Centro de Innovación Tecnológica (CITE), que actualmente es implementado en varias ciudades del país por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La presentación del stand a los medios de comunicación el principal promotor de los proyectos de RSE de SOBOCE, Samuel Doria Medina, explicó el funcionamiento, los objetivos y la labor que desarrollan estos centros tecnológicos en favor de la creación de empleos y la generación de oportunidades de desarrollo.

En la 38va. versión de la feria, SOBOCE presenta un stand futurista que ofrecerá al visitante la posibilidad de transportarse a un espacio virtual para conocer el concepto y funcionamiento de los CITEs. Con este propósito, el stand ha sido acondicionado con recursos tecnológicos de punta como animaciones tridimensionales, estructura de arcos para proyecciones en base a mapping, herramientas de comunicación interactiva y banda sonora en sistema cuadrafónico envolvente.

El público podrá deleitarse desde el momento en que se aproxime a la entrada del stand, ya que será recibido por una azafata virtual y durante su visita disfrutará de un gran despliegue audiovisual que finalizará con la presentación de trajes vanguardistas exhibidos por conocidas modelos que desfilarán en una pasarela de luces led.

SOBOCE, como cada año, participa activamente en la EXPOCRUZ con presentaciones innovadoras y exitosas referidas a su labor de Responsabilidad Social Empresarial. En esta ocasión la temática presentada en la feria es el proyecto social y productivo del CITE, un modelo gestado en España, aplicado con gran éxito en Perú y ahora implementado por Soboce en Bolivia, que pretende constituirse en aliado estratégico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) de distintos rubros manufactureros, con el fin de potenciar el tejido empresarial de nuestro país.

Hasta la fecha, SOBOCE ha implementado tres CITEs, dos de los cuales apoyan al sector de las confecciones en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba; y uno, al sector madera y carpintería en la ciudad de El Alto. Durante el acto también se anunció que la empresa cementera viene trabajando para implementar otros dos centros tecnológicos en las ciudades de Tarija y La Paz, teniendo prevista su apertura para los próximos meses.

 

Categorías Industria, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*