La triatlón “La Boliviana” culminará en la zona Sur de la ciudad

La triatlón “La Boliviana” culminará en la zona Sur de la ciudad

triatlonLa décima primera versión del triatlón denominado “La Boliviana” llegará a nuestra ciudad este viernes y se realizará la clausura del evento en el municipio. Para el arribo de los 30 equipos participantes se realizará el cierre de la calle 21 de Calacoto, desde la calle Pancara hasta la avenida Ballivián, desde las 15:00 y por el lapso de una hora.

En esta hora, los participantes realizarán un recorrido por la calle 21, terminando en la iglesia de San Miguel con la prueba de caminata. Posteriormente, las calles serán habilitadas, pero el evento de clausura y premiación continuará sobre la plaza de la iglesia.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, apoyando el emprendimiento de los voluntarios franceses organizadores, realizará el apoyo del cierre de esta carrera y organización de su premiación, ya que será la última “boliviana”. De acuerdo a Patrice Grimard, el organizador, esta versión será la última a realizarse por las crecientes dificultades de trasladar los equipos desde Europa.

El triatlón “La Boliviana” es un evento deportivo adaptado a nuestro ambiente  que engloba las disciplinas de canotaje, bici montaña y  caminata, en una actividad con cinco días de duración. Esta carrera, además de ser un evento deportivo a nivel internacional, también es una actividad de trabajo social, puesto que se realizan acciones de apoyo social por los municipios que atraviesa.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*