La UCB presenta dos nueva publicaciones especializadas en RSE

La UCB presenta dos nueva publicaciones especializadas en RSE

La Universidad Católica Boliviana (UCB) realizó la segunda entrega de publicaciones especializadas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Armando Diez de Medina y Ricardo Villavicencio son los editores de los libros Lecturas Escogidas en Responsabilidad Social Empresarial “Buenas Prácticas”, que salieron a la luz con el apoyo de Oiko Crédit.

En la introducción del libro se lee que esta publicación presenta una combinación de aportes: artículos de especialistas en calidad de ensayos sobre el tema e informes sobre “buenas prácticas” realizadas en diferentes organizaciones.

La primera parte del libro exhibe tres artículos de especialistas en RSE, en la segunda se enseñan seis aportes de organizaciones del medio que dan a conocer “buenas prácticas” en RSE.

La contribución de Ricardo Villavicencio está dirigida hacia el ámbito académico

Ricardo Pinell aporta con un enfoque oriento al sector gubernamental

Erlan Llanos ilustra su aporte bajo el sustento teórico descriptivo sobre el alcance de la RSE en Bolivia.

La Confederación de Empresarios Privados e Bolivia (CEPB) da a conocer sobre la creación de la Unidad de RSE (URSE) que tiene el objetivo de brindar asesoramiento especializado al sector empresarial y organizaciones en general.

El Banco FIE brinda una visión de la RSE desde el ámbito del microcrédito. Nuevatel, empresa de telecomunicaciones da cuenta de sus acciones en  tema de seguridad ciudadanía, uso responsable de tecnologías entre otros; El grupo asegurador Alianza, presenta un programa resumido de acciones concretas en el ámbito de la salud y cultura.

El Banco Nacional de Bolivia da cuenta de acciones en tema de inversión social, voluntariado, educción financiera, entre otros, y la Cooperación alemana de Bolivia (GIZ) mediante su brazo social ComVoMujer, y la UCB dan un pantallazo de los resultados de un programa de investigación enmarcado en la temática de “Violencia contra las mujeres y su impacto en las Empresas” que fue elaborado durante una gestión por estudiantes que culminaban sus carreras (tesistas) habiendo logrado hallazgos importantes en un tema que mueve a reflexión por todos”.

Categorías RSE, Universidades
Palabras Clave UCB librosdRSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*