La UCB y Unicef firman acuerdo para impulsar los derechos de la niñez en la responsabilidad social de las empresas

La UCB y Unicef firman acuerdo para impulsar los derechos de la niñez en la responsabilidad social  de las empresas

ucb unicef3ucb UNICEF2La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y UNICEF se han unido con la firma de un acuerdo para promover y difundir los derechos de la niñez en el sector privado empresarial de Bolivia. El acuerdo fue firmado por Marcelo Villafani Ibernegaray, Rector Regional La Paz de la UCB y Katarina Johnsson-Mekoulou, Oficial a Cargo de la Representación de Unicef e Bolivia.

Como parte del acuerdo, UNICEF participará de manera puntual en los programas de Post grado en los que se acuerden, reforzando la perspectiva de los derechos humanos y de su enfoque de RSE y niñez, así como una introducción a “Los Derechos del niño y Principios Empresariales” en el Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que imparte anualmente la Universidad.

Asimismo, en los próximos meses, con la asistencia técnica de UNICEF, la Universidad Católica elaborará un plan de RSE con énfasis en niñez para ser implementado en su Regional La Paz. De este modo, la UCB afirma su compromiso de promover y respetar los derechos de la población, en particular de los grupos más vulnerables como ser los de la niñez.

Instituciones académicas claves en la transformación social.

Las instituciones académicas juegan un rol de vital importancia en la transformación y progreso de una sociedad. Por tal motivo, las dos instituciones han decidido aunar esfuerzos en la formación de recursos humanos que contribuyan a difundir un pensamiento ético y de responsabilidad social en la sociedad, enfocado, entre otros temas, en los derechos de la niñez.

Este acuerdo específico se inscribe dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que la UCB y UNICEF firmaron el pasado mes de julio con el objeto de establecer lazos de colaboración y realizar actividades comunes de divulgación, capacitación e investigación sobre los derechos de la niñez y adolescencia en Bolivia.

Marcelo Villafani, Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz afirmó “La UCB se encuentra comprometida con la protección de los derechos humanos y es un privilegio formar parte de esta alianza estratégica que hoy la fortalecemos con la extensión de este convenio”.

Rosana Vega, Oficial a cargo de UNICEF, valoró la importancia de esta alianza, “Tenemos la certeza que con la firma de este acuerdo, ambas instituciones conjugaran sus fortalezas en beneficio de mejorar la calidad de vida de todos y en particular de los niños, niñas y adolescentes de Bolivia”.

Acerca de los Derechos del Niño y los Principios Empresariales

Los Derechos del Niño y Principios Empresariales han sido desarrollados con el asesoramiento de especialistas empresariales y en derechos humanos de la sociedad civil, de gobierno y de niños. Save The Children, UNICEF, y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas esperan que estos principios sirvan de inspiración guía para todas las empresas, en cualquier parte del mundo, en sus interacciones con niños.

Para descargar los principios puede ingresar a : Http://www.unicef.org/css/Principles_Spanish_FINAL_lr.pdf

Acerca de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en el marco de sus principios y valores evangélicos y lo establecido en el Plan Estratégico institucional 2014-2020, tiene definida líneas estratégicas de intervención en las cuales se priorizan actividades de interacción social e investigación entre otras.

El convenio específico con UNICEF permitirá no sólo fortalecer las competencias de formación de profesionales en la temática RSE con enfoque de Derechos Humanos, sino también realizar otros proyectos conjuntos, particularmente en el campo de la investigación.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:

Mgr. Guillermo Gonzales Cuenca, Director de la Carrera de Administración de Empresas de la Unidad Académica La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Telf: 2782222 int. 2130.

Federico Simc, Especialista de Alianzas Corporativas UNICEF Bolivia, Teléfono 2623209, móvil 75225326, fsimcic@unicef.org

Comentarios

  1. Roberto Rivero
    Roberto Rivero 6 octubre, 2015, 19:12

    Muchas gracias Jannett por la cobertura, es una revista electronica con muy buen nivel de información. Ya te estaremos comunicando otras actividades en agenda para el siguiente mes.

    Un saludo

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*