La UPSA contribuye al programa de becas ‘Avanza’ de CAINCO

La UPSA contribuye al programa de becas ‘Avanza’ de CAINCO

La Universidad Privada de Santa cruz de la Sierra (UPSA) participó en la entrega de becas del programa educativo “Avanza”, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) con el objetivo de promover la formación académica y social de los bachilleres con notas sobresalientes.

Un total de nueve estudiantes lograron obtener una beca completa en cinco universidades.  Con relación a la UPSA, los estudiantes que se beneficiaran con una beca a partir de 2017 son: Karen Silvana Arteaga Caballero (Ingeniería Civil), Vivian Buitrago Vallejos (Comunicación Estratégica y Corporativa), Kevin Saúl Rivera Andrade (Administración de Empresas) y Flavia Salazar Campbell (Diseño Industrial).

El reconocimiento a los becarios de la gestión 2017 tuvo lugar el 31 de enero en el salón de convenciones de las Torres CAINCO. Además de la beca completa para los beneficiados, el programa Avanza, que se ejecuta desde 2009, incluye un bono mensual para gastos de transporte y materiales de estudio, así como prácticas remuneradas en empresas locales, también financia la modalidad de graduación y el trámite del título en provisión nacional.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, designada para hablar en representación de las cinco universidades que apoyan el programa, recordó que “en tiempos antiguos, la formación era un tema limitado a las aulas. Cuando CAINCO creó el programa Avanza, se logró que tanto la Universidad, como la Empresa y la Comunidad participen en la formación, en beneficio, principalmente, de jóvenes que se han esforzado en la etapa escolar. Felicitamos a CAINCO por este programa que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial”.

Por su parte, Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociado de CAINCO, puso de relieve el nivel de compromiso y sentido de emprendimiento, expresados en las cartas motivacionales de los estudiantes que obtuvieron las becas. “El sacrificio de hoy es el éxito de mañana, en todos los ámbitos”, dijo.

En 2015 el programa comenzó a dar frutos con los cinco primeros graduados, en la carrera de Relaciones Internacionales y Administración General, y tres graduados en ramas técnicas. Además, hay otros 11 becarios que se encuentran en la fase de elaboración de tesis.

Fuente: UPSA

Categorías RSE, Universidades

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*