UPSA premió a colegiales innovadores y emprendedores de Santa Cruz

UPSA premió a colegiales innovadores y emprendedores de Santa Cruz
Estudiantes del Colegio Saint George

Estudiantes del Colegio Saint George

El prototipo de un moderno pupitres, creado por diez alumnos de la promoción del Colegio Saint George, con asientos acolchonados y varios compartimientos que dan solución a los problemas que los estudiantes han experimentado en su cotidiana actividad escolar, fue el proyecto ganador del Concurso Bachilleres en Ideas de Negocios UPSA 2013.

Innovaideas, fue el calificativo que los jóvenes ganadores dieron a la empresa ficticia que crearon en el lapso un par de horas para diseñar y presentar su modelo de pupitre ante el resto de los colegios en competencia, ya que este año fueron los mismos alumnos quienes se calificaron entre sí.

“Agradecemos el darnos la oportunidad de demostrar que los jóvenes tenemos la capacidad para inventar e innovar en el mercado y aportar a solucionar las necesidades” mencionó, Daniela Terrazas, una de las diez estudiantes del colegio Saint George que obtuvo media beca para el primer semestre 2014 de la UPSA, quien ya tiene definido que optará por la carrera de Ingeniería Comercial.

Los 140 jóvenes, pertenecientes a 14 establecimientos educativos, que participaron del concurso, tuvieron una etapa de capacitación sobre conceptos básicos de creatividad, emprendimiento, innovación y los aspectos que valora el consumidor.

Los retos posteriores fueron, trabajar en equipo para crear una empresa, distribuir funciones para analizar el problema de la incomodidad de los pupitres, plantear soluciones factibles y plasmarlas finalmente en un prototipo que presentaron de manera persuasiva ante el resto de los competidores. Todo se realizó en un solo día.

Estudiantes del Colegio Saint George

Estudiantes del Colegio Saint George

“Organizamos el concurso desde hace siete años aplicando diferentes métodos, con el fin que los bachilleres pongan en práctica su creatividad y descubran sus habilidades relacionadas a la innovación y el emprendimiento. Este año ellos estuvieron a cargo de todo el proceso, nosotros les dimos una breve capacitación y los materiales, ellos tuvieron que aprende a trabajar en equipo, negociar, presentar sus proyectos y tener capacidad crítica para evaluarse a sí mismos y a sus compañeros”, indicó Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA.

En el concurso además del Saint George, participaron los colegios La Salle, Británico, Franco Boliviano, Interamericano, Plácido Molina, Marista, CIFA Coorporación Integral, Don Bosco, Santa Ana, Espíritu Santo I y II, Internacional de la Sierra y Uboldi, que presentaron creativos modelos de pupitres de diferentes materiales.

“Estamos sorprendidos por la creatividad y habilidades que han demostrado cada uno de los bachilleres que participaron del concurso. Con esto han demostrado que ya forman parte de una nueva generación de emprendedores”, indicó durante su discurso, Lauren Müller de Pacheco, rectora de la Universidad.

Categorías Premios, RSE
Palabras Clave Emprendedores, UPSA

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*