Laboratorio Bagó auspició simposio de Anestesiología

Laboratorio Bagó auspició simposio de Anestesiología

Laboratorios BagóCon la organización del Colegio Médico Departamental, la Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor además de la Sociedad de Anestesiología, Reanimación y Dolor Filial La Paz, Laboratorios Bagó organizó la VII Jornada de Anestesiología y el Segundo Simposio Internacional del Dolor Pediátrico, evento que se desarrolló del 14 al 16 de agosto pasados.

El objetivo del curso  fue actualizar los conocimientos de los profesionales médicos en el tratamiento del dolor, especialmente pediátrico, y contó con la participación de invitadas extranjeras: Dra. María Antonieta Flores y Dra. Nancy Rodríguez, ambas de México y especialistas en la patología del dolor.

Por tratarse de un tema de mucho interés participaron también varios médicos bolivianos que presentaron ponencias relacionadas.

Algunas de las temáticas que fueron profundizadas fueron: Vías de dolor en el neonato, Principales causas de dolor en el neonato, Patología oncológica pediátrica, Situación actual del paciente oncológico en Bolivia, Dolor oncológico en el niño, Tratamiento del dolor en el niño con cáncer, Manejo domiciliario del niño con cáncer y Dolor infantil en Bolivia.  

“El alivio del dolor como un derecho se basa en evidencias de diferentes fuentes sobre el tratamiento insuficiente, por lo tanto se debe cambiar la actitud e iniciar una reivindicación del tratamiento del dolor como un derecho inalienable de la persona”, fue una de las conclusiones a la que se llegó el evento.

Tomado de El Diario, 19-08,2013

Categorías Industria, RSE, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*