Soboce lanza novena versión de la Carrera pedestre “Cemento Viacha 10K

Soboce lanza novena versión de la Carrera pedestre “Cemento Viacha 10K

Viacha 10KLa Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.), en el marco de sus actividades de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la ejecución de su proyecto Club de Corredores presentó oficialmente la novena versión de la “Carrera pedestre Cemento Viacha 10K”, evento deportivo que se desarrollará el próximo 20 de octubre en la ciudad industrial del mismo nombre.

“Esperamos que al igual que en los anteriores años nos acompañen todos los jóvenes deportistas no sólo de Viacha, sino de La Paz, de El Alto, porque para Soboce el deporte es integración e integración es lo que necesitan todos los bolivianos a partir de la práctica del deporte, esta vez con la carrera pedestre de 10 kilómetros”, afirmó, según ANF,  Germán Jung, coordinador de proyectos de Soboce.

La mañana de este martes, el ejecutivo de Soboce, junto a Jhonny Fernández, Supervisor de entrenamientos dieron a conocer la convocatoria e hicieron la invitación para que atletas experimentados, medios y aficionados puedan inscribirse en las categorías estudiantil, mayores y sénior, tanto en damas como en varones, a sola presentación de la fotocopia de la cédula de identidad; y para estudiantes con una certificación de la unidad educativa.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a partir de la fecha hasta el viernes 18 de octubre en oficinas de Soboce, ubicada en la calle Mercado. N° 1045 y en Estación Central de la Ciudad de Viacha, situada en la avenida Ingavi, N° 31.

RECORRIDO: La partida de la carrera, que ya forma parte de la tradición deportiva viacheña, será a las 09:00 de la mañana de la Plaza Ballivian y recorrerá la Av. Ingavi, Av. Pando, Av. Montes “A”, Av. Pisagua, Av.Antofagasta, Av. Samuel Doria Medina, calle Laja, Av. Calama. calle Héroes del Chaco, Av. Kennedy, Av. Montes “A”, Av. Hacia el Mar, Calle Hernando Siles, Av. Pando, Campos, dg Ingavi. Av. Ingavi hasta llegar nuevamente a la Plaza Ballivian, lugar de la meta; donde se distribuirán premios en efectivo para los primeros lugares en cada categoría, además de premiar los mejores tiempos.

Detalles

El evento deportivo, que tiene el objetivo de promover la prácticadel deporte y una cultura sana, cuenta con el auspicio de POWERADE, bebida deportiva oficial de la Carrera pedestre “Cemento Viacha 10K”; también cuenta con la participación de Jueces de la Asociación Municipal de Atletismo Viacha,  quienes estarán a cargo del control y cronometraje; finalmente, para el apoyo en temas de seguridad y primeros auxilios, se tiene el apoyo de: Unidad de Policía Rural y Fronteriza de Viacha, Unidad Operativa de Tránsito de Viacha; Regimiento REA 2 “Libertador Simón Bolívar” y Cruz Roja Boliviana.

Responsabilidad Social Empresarial de Soboce, desde el 2005, ejecuta el proyecto denominado “Club de Corredores de Soboce” entrenando en la disciplina del atletismo a niños y jóvenes a nivel nacional,  brindándoles la oportunidad de aprender la práctica del deporte y  organizando carreras de 10 kilómetros en las ciudades de Oruro, Tarija, Santa Cruz, Trinidad y recientemente una maratón de 42 K en La Paz.

 

Categorías Industria, RSE, Soboce
Palabras Clave carrera 10K, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*