Lanzan Reciclatón; campaña que impulsa el reciclaje de aparatos electrónicos

Lanzan Reciclatón; campaña que impulsa el reciclaje de aparatos electrónicos

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Fundación VIVA y Swisscontact, lanzó la campaña Reciclatón-ciclo RAEES 2017.

El gerente General de CADINPAZ, Fernando Hinojosa, explicó que el objetivo de la campaña es generar la contribución a la gestión de residuos especiales mediante el servicio directo con un operador de residuos válido y avalado por la CNI, cuyos procesos de gestión sean correctos en la recuperación, transformación, destrucción, estabilización, aseguramiento, disposición y/o exportación de materiales.

Consultado sobre el destino de los residuos, Hinojosa aclaró que el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) es un proceso que implica su desmantelamiento y reutilización de los pedazos que sirven o pueden tener un valor económico.

La campaña será implementada a través del Kiosco Verde, un proyecto de la Bolsa de Residuos Industriales (BRI) de la CNI, que cuenta con el apoyo de Swisscontact y tiene la misión de servir de intermediador entre sistemas generadores de residuos y el sector de reciclaje o tratamiento de los mismos, para lo cual cuenta con una plataforma digital que brinda facilidades en opciones de tratamiento de residuos.

Los interesados en sumarse a la campaña, que se realizará el 20 de junio a agosto, deben realizar los siguientes pasos: creación de cuenta de usuario en la página web www.kioscoverde.bo , incorporación a la campaña, inspección, pagos, recojo, seguimiento y certificación de la CNI

Los datos y/o documentos recabados por el Operador y Kiosco Verde, así como la información a la que éstos tuvieran acceso durante o después de la ejecución de la campaña, tendrán carácter confidencial.

Por su parte Kiosco Verde de la CNI hará seguimiento de los procesos de tratamiento de los residuos adquiridos por la empresa operadora durante la campaña, desde la inspección hasta el desmantelamiento total de los residuos.

Fuente: CNI

Palabras Clave Reciclatón, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*