LAQI premia políticas de calidad y de RSE de empresas bolivianas

LAQI premia políticas de calidad y de RSE de empresas bolivianas

laqi grupo2En la VIII versión del Bolivia Quality Summit 2015, la organización internacional Latín American Quality Institute (LAQI) reconoció las mejores prácticas en calidad y responsabilidad social empresarial (RSE) de más de 40 empresas bolivianas.

La entrega del galardón “Empresa Bolivia del año 2015” se realizó en un encuentro al que asistieron más de 100 líderes empresariales representantes de: Unagro, Tigo, Entel, Boliviana de Aviación (BOA), Banco Económico, Banco Eco Futuro, AFP Previsión, SABSA Aeropuerto Internacional Viru Viru, Universidad Privada Boliviana (UPB), Gold Forest Company, Labclinics, Farmacias San Agustín, Consulmet, Empresa Hotelera Calacoto, Optonex F.E, El Diario, infoRSE, Agencia Mercado Meta, entre otros.

Daniel Maximilian Da Costa, fundador y CEO de LAQI, en un mensaje entregado a los asistentes destacó que la importancia del encuentro radica en la capacitación especializada que se brinda a los líderes, previo a la ceremonia de entrega del premio, y que el galardón es un reconociLAQI1miento a la gestión de las empresas.

LAQI fomenta e impulsa la competitividad de las empresas e instituciones en toda la región Iberoamericana, promoviendo la cultura de calidad y desarrollo sostenible, basados en un conjunto de principios denominados 40+10 acciones.

Las 40+10 acciones se trata de un conjunto de normas generales y acciones que componen el concepto de Responsabilidad Total, las cuales son cinco categorías: Calidad Total, Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Calidad Educativa. El uso de estas acciones permite al empresario nacional asumir compromisos públicos.

 

 

Categories: Premios, RSE

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*