Las abejas de Margarita

Las abejas de Margarita
L otra cara del gas

Miel y tejidos, la otra cara de una planta de gas

 (DIRCOM-CBHE).-  Kumandaroty, Yuati, Zapaterambia, Itaparara e Ivoca, son algunas de las comunidades aledañas al mega campo Margarita que este año registran un importante incremento en su producción de miel, en el marco del programa apícola apoyado por Repsol Bolivia, “Endulzar la Vida”.

La información fue proporcionada en el marco de la Séptima Feria Apícola de Yuati, realizada en la localidad del mismo nombre, con el objetivo de mostrar la producción de miel y derivados en las poblaciones guaraníes que participan de este programa que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía petrolera.

En el marco de la feria se expuso la producción de 87 colmenas, las cuales permitieron recolectar 2.400 kilos de miel en dos cosechas, marcando un incremento importante respecto a la cantidad obtenida el año pasado cuando la producción alcanzó 1.470 kilos. A esto se sumó la oferta de polen, propóleos y otros derivados.

El gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol, Mauricio Mariaca, felicitó a los productores y manifestó la satisfacción de Repsol Bolivia por la consolidación del programa “Endulzar la Vida”, que a lo largo de casi 10 años fue creciendo con la dotación de diferentes insumos e instalaciones así como con la capacitación permanente de los apicultores.

Artesanías

La producción de las comunidades no sólo se limita a la recolección de miel, las mujeres de las comunidades también elaboran artesanías que están despertando expectativas de comercialización.

Este año nuevos colores, diseños y formas se han incorporado a la oferta de los dos grupos de mujeres de cuatro comunidades guaraníes que trabajan desde hace casi tres años en la elaboración de estos productos con el apoyo de la compañía petrolera.

Palabras Clave energía, RSE Bolivia

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*