Las cebritas se unen a la campaña del reciclaje en la ciudad

foto cebrasLos Educadores Urbanos Cebras se unieron a la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) que se implementa en la ciudad, para apoyar a la campaña del reciclaje en un nuevo Punto Verde que se encuentra ubicado en la fuente de El Prado donde se recibe papel, cartón y plásticos y otros materiales reciclables de lunes a viernes.La información corresponde a la coordinadora de la  Unidad Cebra, Voluntariado y Educadores
Urbanos, Vanesa Peñaloza, quien explicó que ahora las “cebritas” trabajarán apoyando el reciclaje a favor de nuestro medio ambiente.“Esperamos que la ciudadanía tome en cuenta este nuevo  Punto Verde de El Prado donde se atenderá de lunes a viernes en dos horarios, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00, por lo que se espera que los ciudadanos lleven sus residuos sólidos reciclables”, dijo.

La Dirección de Gestión Ambiental implementó la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) que incluye diferentes componentes sobre el manejo y la disposición de los residuos reciclables como  son la separación en origen, la recolección diferenciada de los residuos que se realiza en la Planta de Clasificación ubicada en Alpacoma.

La gestión también incluye el proceso de producción de la plastimadera en la planta de fabricación de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVERDE). Con las láminas que se producen con las botellas pet y  bolsas de plástico, principalmente, es posible fabricar muebles para las unidades educativas.

La autoridad municipal adelantó que los Educadores Urbanos Cebras también apoyarán con el reciclaje el Día del Peatón el próximo domingo 7 de septiembre en los 20 Puntos Verdes ubicados en los diferentes macrodistritos paceños. / ecv

 

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave campañas de reciclaje, cebras

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*