Las inscripciones para la carrera La Paz 3.600 10K que organiza CAF están abiertas.

Las inscripciones para la carrera La Paz 3.600 10K que organiza CAF están abiertas.

El 28 de octubre vence el plazo de inscripción para quienes opten por participar en la carrera La Paz  3.600 10K  que organiza CAF,banco de desarrollo de América Latina en coordinación con la Alcaldía de La Paz. Este año el evento deportivo, certificado como socialmente responsable, rendirá un homenaje a La Paz, una de las siete ciudades maravilla del mundo.

“Se trata de una carrera que va a ayudar a promocionar a La Paz Maravillosa, y a mostrar que quien hace deporte y corre no puede dejar de hacerlo a 3600 metros sobre el nivel del mar, de tal manera que hagamos una carrera que signifique un gran desafío para todos quienes corren de manera regular”, dijo el Alcalde Luis Revilla.

Las inscripciones para la carrera, denominada “Corro por La Paz Maravillosa” están abiertas  hasta el 28 de octubre, o hasta conseguir el límite de 10.000 participantes.

Los interesados puedn registrarse de manera gratuita ingresando a http://www.10klapaz3600.com o en las oficinas de la CAF (avenida Arce Nº 2915, esquina Clavijo de la zona de San Jorge),  en la Dirección Municipal de Deportes (en el piso 11 del edificio Técnico ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Colombia).

El 30 de octubre el evento deportivo se iniciará en la Plaza Villarroel y finalizará en los Puentes Trillizos.

El representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, informó que los primeros 3.600 atletas en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.

Además, durante la ruta habrá puntos de hidratación y cada kilómetro resaltará una característica de La Paz Maravillosa.

Respecto al porqué esta versión de la carrera se dedica a la ciudad de La Paz, Uquillas explicó que se busca así promocionar el compromiso ciudadano, el respeto y la tolerancia.

“¿Qué significa ser habitante de una ciudad Maravillosa? Significa un compromiso, respeto, tolerancia, cuidado al medio ambiente. Todos estos valores queremos destacar y fortalecer mediante este evento. El ciudadano de una ciudad maravillosa no ensucia, es tolerante, no toca bocina, el momento que le paren el tráfico por la carrera se va a bajar y aplaudir a los que pasen”, explicó Uquillas.

En el acto de lanzamiento del evento deportivo, el representante del organismo internacional entregó al Alcalde Revilla el número siete de competidor, que además de motivarlo para participar en el evento, representa las siete maravillas del mundo, una de las cuales es la ciudad de La Paz.

“Sí, ahora tengo el compromiso inevitable. He sido asignado con el número siete y vamos a participar de esta carrera. Estamos muy contentos que el 30 de octubre se lleve adelante la competencia”, dijo la autoridad municipal.

Uquillas recordó que la primera vez que se organizó la Carrera La Paz 3600 10 K, hace ocho años, el certamen tuvo una gran acogida en la población.

“Ahora que contamos con la Alcaldía y empresas privadas tan comprometidas apuesto a que esta carrera nunca va a desaparecer, La Paz 3600 10 k es un emblema de la ciudad y creo que va a permanecer en el tiempo”.

Resaltó además que la carrera contará nuevamente con la certificación del Consejo de Deporte Responsable, organismo internacional que reconoce a los eventos deportivos que se caracterizan por tener sostenibilidad medioambiental e inclusión social.

“Esta es una característica que no tiene ninguna otra carrera, creo que en el entorno, no solamente en el país, sino regional. Hasta donde yo sé el único maratón que cuenta la certificación es la de Caracas y me parece alguna en México. La Paz Maravilla también destaca por esta característica”, agregó Uquillas.

Categorías CAF, ORG. INTERNACIONAL, RSE
Palabras Clave CAF, carrera La Paz 3.600 10k

Comentarios

  1. YENNY
    YENNY 25 octubre, 2017, 16:27

    LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE INSCRIBIR VIA INTERNET POR FAVOR QUISISERA MI FAMILIA PARTICIPAR SU PAGINA NO ESTA HABILITADA

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*