“Las mejores ideas vienen de ti”: la 5ta versión del Foro PYME del BCP reunió a cerca de 3.000 emprendedores

“Las mejores ideas vienen de ti”: la 5ta versión del Foro PYME del BCP reunió a cerca de 3.000 emprendedores

El Foro PYME de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa “Las mejores ideas vienen de ti” que organiza el Banco de Crédito BCP, culminó reuniendo a cerca de 3.000 emprendedores de todo el país.

Como es tradicional, en cada una de las regiones donde se desarrolló el evento, los emprendedores conocieron experiencias exitosas donde los empresarios compartieron sus secretos de su éxito.

BCP Foro Cbba En el caso de las ciudades de La Paz y El Alto, una de las novedades fue conocer las historias de vida y experiencias de destacados deportistas, Pablo Escobar en El Alto y Marco Sandy en la urbe paceña.

infoRSE, consultó a Alejandro Coello, Gerente de Banca Minorista ¿Porqué en esta versión del encuentro apelaron a deportistas?. La respuesta fue muy ejemplificadora: “Un deportista tiene que seguir un camino muy similar al de un emprendedor. Es decir, demanda ser muy disciplinado, realiza muchos sacrificios, y también es muy importante el trabajo en equipo. Cuando estos dos deportistas nos comentaron como podrían contar su experiencia en el deporte para ser motivadores para los emprendedores, todo ajustaba perfectamente”, señaló.

El ejecutivo añadió que esta quinta versión del Foro PYME se desarrolló con mucho éxito en todas las regiones se incrementó  significativamente la asistencia de los emprendedores.

El objetivo, añadió,  es ayudar a los PYMEs que recién comienzan para que encuentren en el camino de quienes los precedieron con éxito, las pautas que los lleven a asegurar la sostenibilidad de sus propios negocios, además de motivar a los emprendedores a continuar con sus emprendimientos, dijo Coello.

Los Foros PYME se desarrollaron en lBCP Foro Potosías ciudades de Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, Oruro, El Alto, La Paz y Santa Cruz donde los asistentes se beneficiaron con la exposición de decenas de conferencistas que compartieron los secretos que los llevaron a tener buenos resultados en sus empresas, añadió el ejecutivo.

El Potosí entre los  expositores se contó con, Karel Davalos, propietario de la fábrica de aguas y jugos Caliz, quien destacó los elementos esenciales para que una PYME progrese. “Lo importante es el apoyo, la perseverancia, no caer ni ceder sin importar los obstáculos que se presenten”, reflexionó frente a los asistentes.

“Queremos que el impulso inicial que lleva a una persona a concebir un negocio no se quede sólo en una buena intención, sino que se refleje en una estrategia y un plan de acción para el éxito” dijo Glaucia Lizeca, Gerente de Sucursal Potosí del Banco de Crédito BCP.

El representante de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI, Alberto Rojas, en el Foro, describió el marco normativo que los empresarios precisan conocer para obtener créditos financieros debidamente garantizados. “Existen diferentes tipos de garantías no convencionales que permiten acceder a financiamientos de manera más rápida, rescatando activos que pueden ser útiles para usarlos como garantía para un crédito”.

Valeria Angulo, propietaria del Tenedor de Plata y Café la Plata y expositora en el evento, destacó la importancia de arriesgarse e invertir para poder crecer. “Gracias al apoyo del Banco de Crédito, ambos restaurantes han crecido, y hoy puedo decir que están en las guías de recomendación de viajeros y Trip Advisor”.

En la ciudad de Cochabamba Manuel Buitrago, propietario de la importadora de insumos médicos Mundofar dijo que el “secreto del éxito está en la perseverancia; en saber crecer y seguir adelante ofertando productos de calidad al cliente”.

“Lo más importante es arriesgarse, llegar a invertir para poder ganar. El Banco ha sido quien me dio la mano, logré sacar mi crédito y ahora tengo más de 15 años produciendo miel” enfatizó otro expositor, Arturo Tristán, propietario de La Colmena, también en Cochabamba.

En Santa Cruz, asistieron al evento al menos 500 emprendedores.  Los ejecutivos de las empresas Karamelle, Oscar Paz; de Boxbike, Annelize Arrazola, compartieron e intercambiaron con el público experiencias y consejos que los han llevado a ser actividades económicas exitosas.

Fuente: Redacción infoRSE  y con datos de BCP

 

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave Foro PYME del BCP

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*