Latin American Quality entrega, este viernes, el premio “Empresa Bolivia del Año”

Latin American Quality entrega, este viernes, el premio “Empresa Bolivia del Año”

laqi 2015. 15052015Más de un centenera de empresarios, entre gerentes, CEO, y directivos de empresas que desarrollan su actividad en distintas regiones del país han confirmado su asistencia a la VIII versión del Bolivia Quality Summit que concluirá con el reconocimiento premio “Empresa Bolivia del Año 2015” a las que demostraron prácticas responsables en el marco de la gestión de calidad y la responsabilidad social empresarial.

El evento se iniciará las 14:30 en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. Kleber Rodrigues en representación de la organización internacional, fundada en Panamá, Latin American Quality (LAQI), será el encargado de dar la bienvenida al evento a los empresarios bolivianos.

La VIII edición del Bolivia Quality Summit promete ser una jornada de mucho aprendizaje, dado que la dinámica de trabajo contempla reuniones en grupo para compartir experiencias de éxito que, sin lugar a dudas, motivan a seguir trabajando por la calidad y la responsabilidad total, que promueve LAQI en la región de América Latina.

De acuerdo al programa oficial, la primera conferencia estará a cargo del especialista en Coaching, Leonel Vidal, que abordará el tema de mucho de interés de los empresarios referido a su público interno o Stakeholder más importante como son sus trabajadores: “Calidad Total y RSE: Fortaleciendo la Calidad de vida en el Trabajo”.

El objetivo de esta conferencia es proporcionar a los empresarios participantes enfoques actuales referentes a la calidad de vida del trabajador.

Está primera parte del programa también contempla la exposición del especialista en estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el boliviano Carlos Alberto Moreno.

Para que la jornada sea enriquecedora, se ha previsto la exposición de casos de éxito y la instalación de una mesa de discusión donde los empresarios tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y sacar conclusiones.

La segunda conferencia abordará el novedoso módulo llamado Masterminds, que estará moderado por el especialista colombiano, en mentoring y coaching, Jaime España. Para un mejor aprovechamiento del módulo, los empresarios presentes tendrán oportunidad de debatir sobre sus experiencias en temas relacionados con la calidad total, la responsabilidad social empresarial, el desarrollo sostenible, el comercio justo, y la calidad educativa.

La tercera conferencia tendrá como ponente desde Brasil a Jerónimo Cabrera, reconocido especialista en marketing, quien presentará el tema: “Tendencias para construir y fortalecer marcas: oportunidades y desafíos”.

El objetivo de esta conferencia es compartir las mejores prácticas en la construcción de una marca analizando algunas prácticas analizando tanto tendencias como desafíos.

Para finalizar la jornada, se llevará a cabo la entrega del premio “Empresa Bolivia del Año 2015” donde se reconocerán las mejores prácticas en calidad y responsabilidad social ejercidas por las empresas participantes tomando en cuenta las “40 +10 acciones” que promulga la Responsabilidad Total que promueve LAQI.

Sobre la importancia del evento, en su visita a Bolivia, en 2014, Daniel Maximilian Da Costo, socio Fundador de LAQI, dijo que la reunión anula permite el intercambio de experiencias y el suministro de ideas y conocimientos, dado que la organización internacional llega con un programa innovador.

Categorías Premios, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*