LEGO se propone desarrollar materiales sostenibles para sus juguetes

LEGO se propone desarrollar materiales sostenibles para sus juguetes

LegoLEGO presenta su nuevo Centro de Materiales Sostenibles que contratará a 100 empleados para encontrar e implementar alternativas sostenibles a los materiales actuales.

El Grupo LEGO anuncia una importante inversión para la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevos materiales sostenibles para la fabricación de LEGO. Se creará entre 2015 y 2016 el Centro de Materiales Sostenibles LEGO con sede en Billund, Dinamarca.

“LEGO se propone llegar a 2030 con el 100% de materiales sostenibles. Ya hemos dado pasos importantes para reducir nuestra huella de carbono y dejar un impacto positivo en el planeta mediante la reducción del tamaño de los envases, mediante la introducción de envases con certificación FSC y a través de nuestra inversión en un parque eólico marino. Ahora estamos acelerando nuestro enfoque en los materiales.”, afirma Jørgen Vig Knudstorp, CEO y Presidente del Grupo LEGO.

La decisión de aumentar significativamente la búsqueda de materiales sostenibles fue tomada en la reciente Asamblea General del Grupo LEGO en mayo 2015.

Se espera seguir trabajando con Climate Savers y WWF en una estrategia de materiales sostenibles. La nueva colaboración con WWF se acordó en 2015 y se centra en una mejor evaluación de la sostenibilidad global y el impacto medioambiental de los nuevos materiales de base biológica para los elementos LEGO y embalajes.

“No es la definición común de un material sostenible. Hay varios factores que influyen en la sostenibilidad ambiental de los materiales – la composición del material, la forma en que se obtiene y lo que sucede cuando el producto llega al final de su vida. Cuando buscamos nuevos materiales todos estos factores deben tenerse en cuenta”, dice Jørgen Vig Knudstorp, presidente de LEGO.

 

Categorías Mundo
Palabras Clave Lego, Materiales Sostenibles

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*