Los Andes ProCredit apoya a Fundesoc en actividades para prevenir riesgos sociales

Los Andes ProCredit apoya a Fundesoc en actividades para prevenir riesgos sociales

La Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (FUNDESOC) llevó a cabo tres Ferias de Negocios en el que participaron jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Virgen de Fátima, Colegio Bertoluso y Colegio Edén de la ciudad de Santa Cruz.

Estas ferias de negocios son realizadas con el objetivo de fomentar la creatividad y originalidad de los jóvenes, exponiendo sus ideas, planes de negocios, donde se destaca las habilidades para la creación de emprendimientos.

Ésta actividad forma parte del Proyecto “Sergio Andrés”, Jóvenes Construyendo Horizontes y Proyectos de Vida de FUNDESOC, cuyo objetivo es el de prevenir riesgos sociales, promocionando valores y desarrollando capacidades y aptitudes de Emprendedurismo en los jóvenes que participan.

El proyecto trabaja con una serie de ocho talleres con jóvenes de 5to y 6to de secundaria bajo la metodología participativa de: “Aprender haciendo”. De este ciclo, los cuatro primeros talleres están enfocados en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los/las adolescentes y jóvenes para la prevención de riesgos sociales, y los cuatro restantes a la orientación vocacional, elaboración de proyectos de vida, emprendedurismo y empleabilidad.

Banco PYME Los Andes ProCredit  apoya al programa “Desarrollo Integral Sergio Andrés”, organizado por FUNDESOC, desde hace tres años, ya que el programa crea un impacto positivo en los jóvenes de la sociedad, desafiándolos  y motivándolos a desarrollar valores positivos para la sociedad.

Con éste apoyo, se ha logrado capacitar a más de 3000 jóvenes en el desarrollo de capacidades y actitudes para hacer frente a riesgos sociales de su entorno.

Fuente: Banco Los Andes ProCredit

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*