Los bolivianos Vila y Mamani ganan la 6ta versión de la Prueba pedestre 11K El Alto de BancoSol

Los bolivianos Vila y Mamani ganan la 6ta versión de la Prueba pedestre 11K El Alto de BancoSol

Banco Sol carrera El Alto4Con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos, el atleta paceño Richard Mamani Vargas ganó la Prueba pedestre 11K El Alto de BancoSol en la categoría mayores varones, mientras que la fondista alteña Irma Vila Soruco, llegó en el primer lugar de la categoría femenina con un tiempo de 42 minutos y 13 segundos. El atleta peruano Walter Nina se coronó primero en la categoría extranjeros con una marca que, al mismo tiempo, se convirtió en el mejor tiempo de la competencia: 36 minutos y 06 segundos.

El segundo lugar en la categoría varones mayores fue ocupado por José Luis Mamani Ticona (37´25”) y el tercer puesto lo alcanzó Rudy Callysaya Camargo (38´24”). En Damas, el segundo lugar en el podio correspondió a María Isabel Miranda Chambi (43´25”) y la tercera posición a Paola Quispe Mamani (44´37”).

En la categoría juvenil —la más numerosa de la competencia— Yessy Apaza se ubicó en la primera posición con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos, mientras que Tatiana Jawira Poma cruzó la meta en primer lugar en el grupo femenino con 46 minutos y 13 segundos

Tal como se había anunciado, este año la 11K El Alto de BancoSol incorporó al medallero la categoría Personas con capacidades especiales. La presea de oro le correspondió al atleta Bernabé Cruz Salas que en silla de ruedas, recorrió los 11 kilómetros de competencia en 41 minutos y 44 segundos.

La fiesta deportiva comenzó a las 9:40 con la partida de la categoría especial en la parte posterior del Stadium Cosmos 79 en El Alto; 15 minutos después arrancó el pelotón de 20.000 fondistas de las restantes categorías que tomaron las principales avenidas de la zona para cruzar la meta en la pista atlética del escenario deportivo.

Después que el último atleta cruzó la meta, arrancó la ceremonia de premiación a cargo de los principales ejecutivos de BancoSol. Posteriormente, el acto se convirtió en una fiesta para los cientos de personas que asistieron al campo deportivo, con la actuación del Grupo Luna Nueva.

La clasificación final de la competencia en las tres categorías es la siguiente:

BancoSol carrera El Alto1

 

 

 

 

 

 

 

 

BancoSol carrera El Alto2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BancoSol carrera El alto3

 

 

 

 

 

Fuente: Banco Sol

 

 

 

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*