Los deportistas olimpicos Tunkas que cuentan con apoyo de la CBN destacan en los Panamericanos de Toronto

Los deportistas olimpicos Tunkas  que cuentan con apoyo de la CBN destacan en los Panamericanos de Toronto

Tunkas 2 Diego CossiTunkas 4 Hugo Dellin TenisTunkas 5 Esteban Yafar bicicross CBN Tunkas6 marcha

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de julio cinco de los diez deportistas olímpicos “Tunkas”, compitieron en los Juegos Panamericanosen la ciudad de Toronto, Canadá. El evento deportivo canadiense, que se llevó a cabo del10 al 26 de julio, permitió a los deportistas medir sus destrezas con talentos de otros países y buscar conseguir su marca olímpica.

Los cinco becarios fueron: Marco Rodriguez (Atletismo), Wendy Cornejo (Atletismo), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo) y Hugo Dellién (Tenis).

Esteban Yaffar en bicicross (BMX) llegó a la semifinal de su respectiva serie con un destacado desempeño, logrando el séptimo puesto, mientras que Hugo Dellién, número uno a nivel nacional y rankeado en el puesto 270 de la Asociación de Tenistas Profesionales (Atp), llegó a la tercera ronda de los Juegos Panamericanos tras ganar al guatemalteco Wilfredo Gonzales.

Recientemente, en el mes de agosto, Hugo Dellién se consagró campeón del Wetzlar Open que se jugó en Alemania.

Entre tanto, la nadadora Alondra Castillo realizó la prueba de 10km de aguas abiertas en el Mundial de Natación Kazan-Rusia, marcando un hito en un torneo mundial de esta magnitud.

Los deportista Marco Rodriguez y Wendy Cornejo calificaron para participar en el Mundial de Atletismo en Beijing, China, competencia en la cual Cornejo aspiraba alcanzar la marca para llegar a Río 2016.

De acuerdo a la última información recibida Wendy Cornejo  logró su pase para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras llegar en el puesto número 22 con la marca 1:34:12 en la competencia del Mundial de Atletismo en Beijing.

La deportista compitió en esta prueba buscando lograr este sueño, que trasciende de muchos esfuerzos realizados en su vida deportiva, y hoy es una realidad para Bolivia. “Fue una prueba muy fuerte pero gracias a Dios salimos bien de esto, he mejorado mi tiempo más de un minuto, estoy muy feliz y ya listos para ir a Río, ¡ Hemos cumplido el objetivo !”, dijo Wendy Cornejo.

Marco Rodríguez y Wendy Cornejo, ambos marchistas Tunkas, quienes se desempeñaron en las disciplina de atletismo junto a otros 200 atletas del mundo en la ciudad de China (23 y 28 de agosto respectivamente), son actualmente los dos primeros deportistas bolivianos en conseguir la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos.

Actualmente Marco Rodriguez es el primer deportista boliviano en alcanzar la marca olímpica y clasificar a los Juegos Olímpicos 2016 tras conseguir un tiempo de 1:23:35 en 20 Km en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Arica, Chile 2015.

Así empezó la aventura olímpica

El 5 de abril del año 2012, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Viceministerio de Deportes firmaron un convenio denominado “Juntos por Bolivia” con tres pilares fundamentales:Apoyo sostenible y planificado, mediante la inversión de 800.000 dólares a diez atletas nacionales para su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; construcción de campos deportivos y apoyo en los Juego Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales Ayma, mediante la dotación de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Los deportistas fueron postulados, para formar parte de los Tunkas, por sus Federaciones respectivas tomando como criterio de selección, las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo Ciclo Olímpico.

Los Tunkas tienen el beneficio de una beca deportiva, material deportivo/indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones, según determine la importancia.

Se suman los esfuerzos

Asimismo, CBN estableció el 2015 un segundo convenio interinstitucional con la aerolínea tricolor boliviana, Boliviana de Aviación (BoA). Este convenio permite a todos los Tunkasviajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas de la línea aérea. Esta inversión supera los 440,000 Bolivianos.

Este convenio, ha logrado establecer acciones y compromisos conjuntos para el apoyo de manera planificada y sostenida a estos diez deportistas bolivianos, de manera que el costo por transporte aéreo no sea un impedimento para ellos el lograr el sueño de los bolivianos: “Desafiar el sueño olímpico”.

Categorías CBN, Industria, RSE
Palabras Clave apoyo deportistas, cbn, tunkas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*