Los desafíos solidarios y deportivos, la mejor fórmula para crear empresas saludables

Los desafíos solidarios y deportivos, la mejor fórmula para crear empresas saludables

OxfamEspaña.- Los próximos 16 y 17 de abril en Girona, y 11 y 12 de junio en Madrid llega la sexta edición del Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para combatir la pobreza y la injusticia, en el que los equipos participantes deberán recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, para cambiar la vida de miles de personas.

Más de 600 empresas participantes en ediciones anteriores avalan los beneficios del Oxfam Intermón Trailwalker como herramienta de teambuilding, al ofrecer un reto que fortalece de forma única las relaciones tanto interdepartamentales, como las de los empleados con clientes y proveedores. Por este motivo, ayer se celebró en Madrid el acto “Empresas saludables y Teambuilding” en el que más de 150 participantes del ámbito de la empresa y los recursos humanos compartieron experiencias sobre cómo el deporte mejora el clima laboral, las habilidades de los empleados y el trabajo en equipo, teniendo como principal caso práctico el Oxfam Intermón Trailwalker.

En dicho acto, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay habló de los valores que el deporte y la solidaridad trasladan a las compañías, así como la importancia del deporte como vehículo de ilusión, e iniciativas como el Oxfam Intermón Trailwalker, que hacen partícipe a toda la organización, fomentando el sentimiento de pertenencia en un proyecto común.

Hábitos saludables que impactan en el bienestar y la productividad

Por su parte, el experto en liderazgo deportivo y empresarial Álvaro Merino destacó el poder del trabajo en equipo como base del éxito empresarial y la forma en la que herramientas como el Trailwalker ayudan a potenciar el talento en las empresas participantes. Merino profundizó en aspectos como la esencia colectiva como base del talento, la confianza como cemento integrador de un grupo y cómo una experiencia como el Trailwalker se conserva para toda la vida, principalmente al ser en equipo, ya que se consigue llegar mucho más lejos.

Cada vez son más las organizaciones que inculcan a sus empleados hábitos saludables que impactan directamente en su bienestar y productividad, con el objetivo de cambiar y mejorar el clima laboral y la calidad de vida en el trabajo. Son muchas las ventajas que los responsables de Recursos Humanos destacan cuando se llevan a cabo actividades de teambuilding relacionadas con el deporte, la calidad de vida y la solidaridad. De estas estrategias y los resultados obtenidos tras participar en el Oxfam Intermón Trailwalker hablaron directivos de empresas como DKV Seguros, Cuatrecasas – Gonçalvez Pereira, Banco Sabadell y Caixa Bank.

Fuente: Texto y foto http://www.compromisorse.com

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*