Los niños debatirán contenidos de medios de comunicación

Los niños debatirán contenidos de medios de comunicación

foro niñosLa Paz.- La directora de Género y Generacionales de la Alcaldía, Tania Nava, informó que, en el marco de las actividades del Mes del Niño, este miércoles se realizará el primer encuentro de niñas y niños del municipio de La Paz donde se debatirá los contenidos de información y publicidad que emiten los medios de comunicación.

El debate se realizará en el Museo Pipiripi de 08:30 a 14:00. En el acto participarán 80 niños y niñas que representan a los macrodistritos urbanos y rurales de La Paz, a distintas organizaciones de niños trabajadores, de hogares y de distintas discapacidades.

“En este primer encuentro los niños que van a participar opinarán sobre el tipo de información que recibe de la radio y la televisión. Si hacemos un análisis rápido en estos medios se destina pocos programas de recreación y de formación de valores para los pequeños, además no se cumple con la norma de restricción de horario para los menores”, expresó.

Sostuvo que no se toma en cuenta a los niños como un grupo poblacional capaz de poder participar dentro de la construcción y diseño de programas que pueden ser de su agrado.

Nava indicó que al finalizar el encuentro se espera contar con una serie de recomendaciones que serán presentadas en el “Foro debate de comunicación, marketing e infancia”, que se realizará este viernes de 08:30 en el Hotel Andino de Mecapaca.

En el foro participarán dueños de medios de comunicación, periodistas, expertos en marketing y publicidad, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones que tiene que ver con la defensa de los derechos de los niños.

Metodología

La directora de Género y Generacionales de la Alcaldía, preciso que para captar las percepciones de los niños se utilizará una metodología basada en el juego y la conformación de grupos mixtos.

“Los niños han definido que para aquellos medios de comunicación que transmiten cosas negativas, que les genera incluso traumas, se les entregará un premio al desmérito ‘El diente picado’, porque a esta edad lo más molestoso es ir al dentista”, concluyó.

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave encuentro niños

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*