Los puntos de Banco Sol listos para atender a personas con capacidades diferentes

Los puntos de Banco Sol listos para atender a personas con capacidades diferentes

BancoSol-Inclusion-1BancoSol aplica un completo paquete de medidas destinadas a generar las mejores condiciones para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar sus transacciones en todos los Puntos de atención que tiene la entidad en todo el territorio nacional.

Desde el año pasado, todos los funcionarios de las áreas de Caja y Atención al cliente fueron capacitados en lenguaje de señas para ofrecer un mejor servicio a personas sordomudas. Esta capacitación es fortalecida con una cartilla de lenguaje de señas que forma parte del material básico en cada una de las zonas de atención al público y que fue elaborada bajo el asesoramiento del personal invidente de CARITAS Bolivia.

En la misma línea, BancoSol está en el proceso de acondicionar cajeros automáticos (ATM) con herramientas braile para que las personas invidentes puedan realizar sus transacciones sin dificultad. Éstos ofrecerán puntos de conexión para auriculares con lo que se complementa el servicio preferencial para este grupo de clientes. Los funcionarios de la entidad también reciben capacitación constante para ofrecer una mejor atención a personas de la tercera edad con discapacidad.

Para completar el circuito, todas las agencias fijas de la entidad cuentan con cajas de atención preferencial en las que el personal está capacitado para atender cualquier necesidad de las personas con capacidades especiales.

Estas medidas forman parte de las políticas de inclusión financiera,desarrolladas y aplicadas por BancoSol desde su creación, a través de un modelo que es considerado como un caso de estudio y que continúa siendo replicado en todo el mundo.

“BancoSol fue creado para responder a las necesidades de inclusión financiera de los microempresarios que no podían acceder al financiamiento en las entidades reguladas. Hace 22 años rompimos un paradigma financiero generando oportunidades para este sector, permitiéndoles desarrollar sus emprendimientos, mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y convertirse en generadores de empleo”, explicó José Luis Zavala, Sub Gerente Nacional Comercial de BancoSol.

Esta manera preferente de atención a los usuarios fue reconocida a nivel internacional. BancoSol es el primer banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica que recibió la Certificación de Planet Rating para Smart Campaign por sus “Prácticas y Políticas de Protección al Cliente”. De igual manera, ganó la cuarta versión del Premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría connectBanking, por su proyecto “Canales de Acceso” desarrollado para que los consumidores financieros de las zonas urbanas y rurales de Bolivia puedan acceder a ellos.

 

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