Los Reportes GRI deben servir para empoderar a la toma de decisiones

Los Reportes GRI deben servir para empoderar a la toma de decisiones

Michael Meehan, CEO de GRI El presidente ejecutivo del GRI; Michel Meehan afirmó que las organizaciones deben hacer algo más que producir un informe de sostenibilidad. “Los datos recopilados deber servir para empoderar a la toma de decisiones, no sólo para la gestión, sinos también para otras partes interesadas”.

“A medida que la práctica de presentación de informes sigue madurando, es crucial asegurar que nuestras actividades están dando lugar a una economía global sostenible”, mencionó tras el lanzamiento de “Reporting 2025″ un debate internacional sobre elfuturo de los reportes de sustentabiliad que, este año,  se ocupará de examinará la mejor manera de llevar esto a cabo”, agregó Meehan.

En una nota publicada por Comunicarse, se lee que “las Directrices GRI han evolucionado durante las últimas dos décadas a través de las expectativas sociales de transparencia empresarial y de la buena administración. Durante el proyecto Reporting 2025, vamos a estar hablando con altos ejecutivos y líderes de opinión para trazar cómo se verá dentro de diez años el panorama de los reportes de sustentabilidad”, anuncia Nelmara Arbex, Jefa de Asesores en Innovación, del GRI, quien fue la encargada de coordinar el proceso G4.

Las empresas también podrán participar en el proyecto como parte del Grupo de Liderazgo Corporativo GRI en Reporting 2025. El Grupo de Liderazgo Corporativo permitirá a las empresas brindar sus propias experiencias y visión acerca del futuro de los reportes de RSE.

El Boston College, Enel y SAP son los patrocinadores globales del proyecto.

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*