Los XIV Juegos Nacionales de Special Olympics se realizó con apoyo del BNB

special olimpicEl Banco Nacional de Bolivia, aliado estratégico de Special Olympics Bolivia (SOB), apoyó los XIV Juegos Nacionales “Compito y Vivo Unificado” que se llevó  a cabo del 27 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Santa Cruz.

El estadio Tahuichi Aguilera, el Poligimnasio Los Ángeles, el Club Tenis Santa Cruz y la Ciudad Alegría fueron  las sedes de este importante encuentro deportivo que contó con la participación de 367 atletas de todo el país, de los cuales 69 son atletas unificados, es decir que no presentan discapacidad intelectual.

Esta modalidad de competición “unificada”, se implementó de manera innovadora por primera vez en un evento nacional con  la finalidad de cumplir con la  misión inclusiva que persigue SOB.

El evento movilizó a  más de 900 , de las cuales 497 fueron parte de  las delegaciones que visitaron Santa Cruz acompañadas de más de 120 familias, 250 voluntarios, de ellos , 100 eran  funcionarios del Banco Nacional de Bolivia y cientos de jueces.

En el acto de lanzamiento del evento deportivo  Pablo Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo del BNB brindó un informe sobre el apoyo logístico y de organización que los voluntarios de esta institución realizaron desde hace varias semanas para asegurar que los atletas participantes vivan una experiencia maravillosa de respeto, amistad, orgullo y alegría.

Del 28 al 29 de noviembre se desarrollaron las competiciones en 4 disciplinas deportivas: Gimnasia Rítmica, Bochas Unificado, Atletismo y Tenis Unificado.

El objetivo principal de este gran evento es crear una experiencia real deportiva y promover la inclusión de las personas con discapacidad construyendo de esta manera comunidades respetuosas e inclusivas.

Special Olympics Bolivia y su principal patrocinador Banco Nacional de Bolivia desean que el lema “Compito y Vivo Unificado” difunda el mensaje de unión, respeto, amistad, amor, compromiso, trabajo real y efectivo que realizan voluntarios, familias, autoridades e instituciones a favor de las personas con discapacidad intelectual de todo nuestro país.

La alianza entre ambas instituciones ha fortalecido la planificación de una serie de actividades que buscan generar mejores condiciones de vida entre quienes presentan algún tipo de discapacidad intelectual. Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios, familiares y la sociedad en general es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos del BNB.

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*