Mamani y Curasi se impusieron en la 10 K Cemento Viacha

Mamani y Curasi se impusieron en la 10 K Cemento Viacha

Soboce Viacha 10KRichar Mamani y Leydi Curasi se impusieron en la carrera 10 K Cemento Viacha, que se desarrolló  este domingo 26 de octubre. Ambos, en la categoría Mayores, lograron los mejores tiempos.

Por décima vez consecutiva y con la participación de aproximadamente 5  mil  atletas, entre estudiantes de unidades educativas, universitarios y otros, se desarrolló en la ciudad industrial la Carrera Pedestre “Cemento Viacha 10K”, organizada por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce (Sociedad Boliviana de Cemento ) y su marca Cemento Viacha.

Registro de tiempos

Mamani estableció 34’17’’, luego se ubicaron Walter Naupa (34’42’’) y Santiago Moya (35’04’’); en tanto que en damas, Leydi Curasi registró 41’13’’, seguida de Claudia Villalba con 43’34’’ y por Josefina Nelvi con 44’13’’.

La jornada deportiva se inició a tempranas horas de la mañana con la concentración y calentamiento de los corredores. La señal de partida se dio en la Plaza Ballivian a las 09:00 y desde allí recorrió por la Av. Ingavi, Av. Pando, Av. Montes ”A”, Av. Pisagua, Av. Doria Medina, calle Laja, Av. Calama, calle Héroes del Chaco, Av. Kennedy, Hacia el Mar, calle Hernando Siles, Av. Pando, Campos de Ingavi y Av. Ingavi, Av. 16 de julio, Av. Pando y Av. Ingavi, hasta llegar nuevamente a la Plaza Ballivián, lugar de la meta.

Además, ganaron en estudiantil damas: Tatiana Javira; estudiantil varones: Heyver Choque; master damas: Yolanda Loyo; master varones: Eduardo Quispe; senior damas: Geovana Morejón; senior varones: Constancio Velasco.

Finalizada la carrera los ganadores de las distintas categorías y los mejores tiempos a nivel nacional y local fueron premiados con dinero en efectivo; y los primeros 1300 atletas que cruzaron la meta recibieron medallas.

LA MÁS ANTIGUA

La 10ma. Versión de la carrera pedestre “Cemento Viacha 10K” se ejecuta como parte del proyecto “Club de Corredores de Soboce”, que desde el año 2005 viene organizando carreras de largo aliento en distintas ciudades del país como Tarija, Santa Cruz, Trinidad y Oruro; siendo la carrera de Viacha la más antigua de todas.

Categorías Industria, RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*