Maratón CAF estrena nueva web

Maratón CAF estrena nueva web

caf web maratonLa nueva http://maraton.caf.com facilita el acceso a la información más relevante para los corredores y la comunidad en general

Caracas, 27 de marzo de 2015. “Desde su primera edición en 2011 el Maratón CAF ha crecido sustantivamente y se ha convertido en un evento deportivo de prestigio internacional con la participación de más de 10.000 corredores de toda la región. Pero queremos que sea además un día de fiesta para toda la comunidad caraqueña” explica Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del Comité Organizador del maratón y vicepresidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina.

“Con ese objetivo buscamos facilitar el acceso a la información del evento para todos los ciudadanos, para que se integren a la fiesta deportiva y también para que tomen sus precauciones y se informen respecto a las vías alternas previstas para la circulación de vehículos”, agregó Berrizbeitia.

La nueva web forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la presencia digital del maratón, que en lo sucesivo se irá ampliando en nuevos servicios y diseños para diferentes plataformas.

La página apunta a que sean más accesibles los mapas de ruta, las noticias, el reglamento, informaciones de entrenamiento y la red de aliados, así como el manual del corredor y el manual de prensa, entre muchos documentos. También incluye una optimización de la integración con las redes sociales, tanto para seguir las cuentas del maratón, como para que los usuarios compartan sus contenidos, con el fin de optimizar la relación con la comunidad de corredores y los ciudadanos en general.

El equipo a cargo del desarrollo explicó que “Para crear la arquitectura y la estética de la página se analizaron las web de casi 100 carreras en distintos países, para generar finalmente un nuevo diseño y arquitectura web que responde al posicionamiento y la proyección internacional del Maratón CAF y comparte los estándares más actuales e innovadores de las principales carreras de calle a escala regional y global”.

Maratón CAF – Caracas 2015 por la integración latinoamericana  es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina- con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración.

El 26 de abril de 2015 se realizarán dos recorridos uno de 21K y otro de 42K. El Maratón CAF-Caracas tiene como aliados corporativos a Empresas Polar, Mercantil Banco y Space. Son marcas oficiales del Maratón CAF adidas y Gatorade. Asimismo, participan Eurobuilding Hotel & Suites como hotel sede del maratón; Air France como aerolínea europea oficial; Avianca como aerolínea latinoamericana oficial y El Universal junto a SoyMaratonista.com como media partners.

Además, para su organización, se  cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre.

Más información del Maratón CAF-Caracas en nuestra página web maraton.caf.com y en las redes sociales: Twitter: @Maraton_CAF, Fan page de Facebook: Maratón CAF – Caracas, Instagram: @MaratonCAF y en nuestro canal de Youtube: Maratón CAF Caracas.

Datos sobre CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

CAF,  Dirección de Comunicación Estratégica, maratoncaf@caf.com

Caracas, Venezuela

Categorías CAF, Mundo, ORG. INTERNACIONAL
Palabras Clave CAF, maratón

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*