Más de 18.000 personas capacitadas con el Bus BNB de Educación Financiera

Más de 18.000 personas capacitadas con el Bus BNB de Educación Financiera

Desde su lanzamiento en 2016, el Bus de Educación Financiera del Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) ha capacitado a más 18.000 personas en sus recorridos por diferentes municipios del país, acercando a las personas al sistema financiero, a su funcionamiento, sus ventajas y explicando a la vez los derechos y obligaciones del consumidor financiero.

“Nuestro bus es único en el país y contribuye a la bancarización mediante la transmisión de conocimiento a diferentes poblaciones del país. Al mismo tiempo, en nuestra condición de ser un banco innovador y líder en Banca Digital, el Bus BNB cuenta con las herramientas y contenidos para explicar los diferentes productos y servicios digitales que están al servicio de la población”, dijo Carmen Zamora, subgerente de RSE del BNB.

En ese sentido, el Bus ha sido diseñado y construido específicamente con el fin de servir como un aula móvil para que las personas puedan entender temas financieros, de banca digital y de banca a distancia con mucha facilidad.

El Bus BNB está equipado con alta tecnología, pantallas de televisión en la que se proyectan videos educativos, cajero automático real que simula transacciones bancarias, tabletasy computadoras con aplicaciones que enseñan sobre banca digital.

“En este primer semestre el Bus del BNB ha recorrido los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí. Durante el segundo semestre del 2017 llegará a los departamentos de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Beni y La Paz”, agregó Zamora.

Trabajar en Educación Financiera no sólo es un mandato del ente regulador sino que es una línea de trabajo del Banco desde su área de RSE, dijo la ejecutiva,que integra también los conceptos y servicios de banca digital, en el marco del proceso de transformación digital del banco, tarea intensiva en la que el BNB está inmerso desde el año pasado.

Programas

Con el Bus BNB de Educación Financiera, miles de bolivianos continuarán beneficiándose con esta iniciativa que permite a las personas que no han tenido una exposición con un banco, puedan tenerla para conocer los beneficios de ser parte de un sistema financiero ordenado y regulado.

Al mismo tiempo, el BNB ofrece un programa de Educación Financiera orientado a diferentes públicos, es así que “Aprendiendo con el BNB colegios” llega a unidades educativas, “Aprendiendo con el BNB difusión” ofrece conocimientos financieros compilados en más de 40 capítulos de libre disponibilidad en el portal www.bnb.com.bo, en polípticos impresos y a través de cuñas radiales.

También los clientes PyMe y de microcrédito cuentan con talleres presenciales de capacitación en temáticas orientadas a mejorar y fortalecer la gestión de sus negocios.

Fuente: BNB

Categorías Banca, BNB, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*