Más de 22 toneladas de residuos reciclables se convertirán en plastimadera

Más de 22 toneladas de residuos reciclables se convertirán en plastimadera

Reciclaje La PazCon la entrega de 22,3 toneladas de plástico reciclado a la planta de Plastimadera se podrá elaborar mobiliario escolar y completar el ciclo del reciclaje, ya que el material recolectado en la ciudad tendrá una utilidad y será reusado por los estudiantes.

La información es del director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma, quien en un acto simbólico hizo la entrega del material reciclado a la planta de Plastimadera, ubicada en las instalaciones de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) en la zona Llojeta.

Ledezma reiteró que se trabajó en la recolección durante más de un año con 34 edificios municipales, 30 unidades educativas, empresas y organizaciones de cooperación, además de entidades bancarias y otras instituciones.

Recordó que en agosto de esta gestión se instalaron 20 Puntos Verdes en diferentes lugares de la ciudad como una implementación de nuevas políticas para la mejora de la gestión de los residuos sólidos que tiene sus lineamientos a partir del Plan Municipal 2040 con su componente de equilibrio ambiental.

Por su parte, el gerente de la planta de Plastimadera, Jocab Becerra, recibió el material reciclado y agradeció el apoyo que fue brindado por la ciudadanía para la recolección de los residuos reciclables.

“Se elaborarán inicialmente 525 unidades de pupitres para equipar las unidades educativas en la siguiente gestión. El equipamiento está destinado al nivel secundario y será entregado en 2015”, aseveró.

La plastimadera es resistente como la madera, es impermeable y no es inflamable, tiene una serie de usos y es elaborada con el plástico triturado de botellas pet y del polietileno de baja densidad que a través de un proceso alta temperatura, se convierten en láminas de 2,5 metros por 1,5 metros. Con ellas se pueden fabricar mobiliario escolar, además de bancas para plazas o parques./ ecv

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*