Más de 250 familias se benefician de la alianza entre Itacamba y Hábitat para la Humanidad

Más de 250 familias se benefician de la alianza entre Itacamba y Hábitat para la Humanidad

Familias de Santa Cruz, La  Paz y Cochabamba construirán y mejorarán sus viviendas para mejorar su calidad de vida. La ONG brindará capacitación para que las comunidades sean sostenibles en los ámbitos social y medio ambiental. Se incentivará a los trabajadores de la cementera para ayudar como voluntarios.

La ONG Hábitat para la Humanidad (HPHB) e Itacamba firmaron una alianza estratégica que hasta fin de año brindará ayuda a poco más de 250 familias que mejorarán sus condiciones de vida a través del fortalecimiento comunitario, capacitación a nivel técnico y con la mejora y construcción de viviendas a familias que lo necesiten, dando prioridad a aquellas que tienen niños con cáncer.

“Itacamba y HPHB decidimos trabajar en equipo para desarrollar iniciativas que beneficien a la sociedad y de esta manera construimos los cimientos para el desarrollo de Bolivia”, destacó Alexander Capela, gerente General de Itacamba.

Si bien esta alianza tendrá una duración de tres años, hasta fin de año 250 familias mejorarán sus hogares o recibirán capacitación de arquitectos y albañiles, y ayuda de voluntarios para construir viviendas saludables que minimicen posibilidades de infección, donde se realice un manejo adecuado de residuos sólidos y los riesgos climáticos como la humedad, la temperatura, la iluminación y ventilación no afecten la salud.

Otra iniciativa enmarcada en esta alianza ha sido denominada  ‘Te Esperamos en Casa’, cuyo objetivo es entregar viviendas o mejorar las condiciones habitacionales de familias que tengan menores diagnosticados con cáncer y que se encuentran recibiendo  tratamiento en y Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

“A través del fortalecimiento comunitario brindaremos capacitación en higiene y mejoramiento de espacios públicos, con el objetivo de que las comunidades puedan ser sostenibles, medio ambiental y socialmente”, destacó Zaida Albino, directora General de HPHB.

Esta alianza fue firmada en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial que Itacamba desarrolla en el país.

Fuente: Itacamba

Categorías Industria, Itacamba, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*