Más de 300 empresarios de El Alto descubren las claves de un buen negocio en el Foro Pyme del BCP

Más de 300 empresarios de El Alto descubren las claves de un buen negocio en el Foro Pyme del BCP

Por sexto año consecutivo, la ciudad de El Alto vivió el Foro Pyme de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa en instalaciones de la Universidad Franz Tamayo. El evento, organizado por el Banco de Crédito BCP, contó con la participación de más de 300 personas.

“Es una oportunidad de características únicas porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, de manera que aquellos que tuvieron éxito puedan compartir sus secretos con quienes recién comienzan”, afirmó el Gerente de la Sucursal El Alto, Jhonny Meneses.

El Foro PyME forma parte de las actividades del Programa de Responsabilidad Social que ejecuta el BCP. Además de El Alto y La Paz, el Foro se realizó en Sucre, Potosí, Tarija, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.

Emprendedores de diferentes rubros compartieron su historia con PYMEs que no tienen mucha experiencia en los negocios.

“Gracias a mi esposa, al banco y al trabajo duro tenemos un negocio exitoso. Podemos contar nuestra historia con orgullo. Destaco que, según mí experiencia, la mujer es el pilar más grande para realizar una empresa”, expuso Edgar León propietario de Edymar una fábrica de alimentos.

El empresario, que trabaja junto a su esposa Maritza Quisbert, enfatizó que su emprendimiento tiene valores que siguen “al pie de la letra”: calidad, dedicación, honestidad, responsabilidad, compromiso, lealtad y trabajo en equipo.

Lucio Ibáñez, propietario del grupo Ibáñez, comentó cómo llegó a administrar con éxito sus ópticas y clínica. “Estamos al servicio de la comunidad con mucha ética profesional. Trabajamos en pro de la salud visual. Soñamos en grande y queremos llegar a todo el país”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Maria Cristina Soto, felicitó al BCP por realizar el programa del Foro PyMe. “Este evento les sirve mucho a ustedes, ellos les dan la receta así que aprovéchenla. El Banco de Crédito desde hace muchos años es un aliado muy importante”, declaró.

En las cinco anteriores versiones, participaron más de 10.000 pequeños y medianos empresarios en todo el país. De esta manera, subrayó el gerente de la sucursal de El Alto, “nuestro banco aporta al desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía del país”.

Fuente: BCP

 

 

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*