Más de 3000 competidores en la carrera “Cemento Warnes 10K”

Más de 3000 competidores en la carrera “Cemento Warnes 10K”

Miles de corredores reSoboce.Trinidadcorrieron calles  y avenidas de la ciudad de Trinidad en la segunda versión de la Carrera pedestre “CEMENTO WARNES 10K”, que es organizada por el área de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) y su marca Cemento Warnes.

Desde muy temprano, más de 3.000 atletas se dieron cita en  la Plaza José Ballivián, lugar en el que se dio la señal de partida a las 07:30 de la mañana. Desde allí los competidores iniciaron su recorrido de 10K por la Av. 6 de Agosto, Av. Cipriano Barace, calle Antonio Vaca Díez, Av. Santa Cruz, Av. José Chávez Suárez, Parque El Pantanal, Av. Gran Paititi, Av. Oscar Paz,  Av. Rodolfo Velasco, calle Rómulo Mendoza, Manuel Limpias, Antonio Vaca Díez, Av. 18 de Noviembre y 6 de Agosto, llegando nuevamente a la Plaza Ballivián, lugar de la meta donde se instaló un escenario para premiar a los ganadores de cada categoría y a los mejores tiempos a nivel nacional y local.

La competencia deportiva, que lleva el slogan “Corriendo todos somos iguales”, contó con la participación del principal impulsor de los proyectos sociales y productivos ejecutados por Soboce en el país, Samuel Doria Medina, quien junto a los demás corredores completó los 10K de recorrido.

El control y cronometraje de la 2da. versión de la carrera estuvo a cargo de la Asociación Beniana de Atletismo; las brigadas médicas de la Universidad Nacional José Ballivián realizaron atenciones en salud; y el Comando Departamental de la Policía y su Unidad Operativa de Tránsito se encargó del resguardo de la seguridad. También se tuvo la colaboración de los servicios  departamentales de salud y deportes (SEDES y SEDEDE) dependientes de la gobernación departamental, Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de la Santísima Trinidad, Grupo SAR – FAB y Empresa Municipal de Aseo Urbano Trinidad (EMAUT).

Esta competencia atlética se desarrolla como parte del proyecto denominado  “Club de Corredores de Soboce”, que se viene ejecutando desde el año 2005, con el objetivo de promover la práctica del atletismo como una actividad integradora y saludable. Desde entonces, más de 2.000 niños y jóvenes a nivel nacional participan en procesos de entrenamientos y se organizan carreras de 10 kilómetros en las ciudades de Viacha, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz; y una maratón de 42 K en La Paz.

Categorías Industria, RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*