Menores ingresarán a la Feria del Libro de Santa Cruz por Bs 2.50 gracias al apoyo VIVA

Menores ingresarán a la Feria del Libro de Santa Cruz por Bs 2.50 gracias al apoyo VIVA

Niños y niñas menores de 12 años podrán acceder a una tarifa preferencial de Bs. 2.50 durante la nueva versión de la Feria Internacional del Libro, gracias al auspicio de VIVA y la Fundación VIVA. Asimismo, la Fundación premiará a los estudiantes ganadores del concurso intercolegial de teatro que se presentará en el marco de esta importante feria cultural con el objetivo de evitar el bullying en redes sociales.

VIVA y su Fundación promueven uso responsable de la tecnología, con una serie de actividades en el marco la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en un trabajo conjunto con la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. Parte de este acuerdo es el descuento del 50% en las entradas para niños menores de 12 años que asistan a la Feria, que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio. De este modo, los menores podrán disfrutar de todas las actividades preparadas para ellos por una tarifa accesible de Bs. 2.50.

“La responsabilidad social está en nuestro ADN, cuando una persona se hace cliente de VIVA, está contribuyendo a promover la cultura, incrementar la seguridad ciudadana, cuidar el medio ambiente y educar a los niños y jóvenes” manifestó Graciela Cuéllar, jefe de relaciones públicas de VIVA, a tiempo de explicar que el objetivo principal de este auspicio es fomentar la lectura en los menores y promover los buenos hábitos y la convivencia social, de manera que cada uno de estos alumnos se convierta en el portavoz o mensajero para su comunidad.

VIVA, contará con un stand interactivo donde se podrá acceder a la Biblioteca Digital Boliviana de la Fundación, con libros de destacados autores bolivianos en formato digital (e-book). De igual manera, se podrá vivir en modo 4G LTE gracias a dos visores Oculus, que permitirán ver el primer spot realizado para Bolivia en 360º.

Es preciso resaltar que VIVA cuenta con una política integral en beneficio de personas con alguna discapacidad, por lo tanto, en esta versión de la FIL las actividades tendrán un enfoque de inclusión. Una persona en silla de ruedas será el anfitrión dentro de stand, permitiendo demostrar como su capacidad para desenvolverse le permite generar un ingreso propio durante los días de la feria.

Cuéllar indicó también que la Fundación VIVA es pionera en promover iniciativas concretas y masivas orientadas al uso correcto y seguro de las nuevas tecnologías (NTIC´S), con el objetivo de enseñar a prevenir hechos de violencia digital como el Bullying, Phishing, Sexting, trata y tráfico de personas y otros. “Constantemente apoyamos el uso responsable de la tecnología, para estar conectados de manera segura y minimizar la vulnerabilidad en el uso de las redes sociales”, destacó la ejecutiva, quien comentó también que VIVA dota de Internet gratuito a 205 número de unidades educativas en el país.

Concurso Intercolegial de Teatro “No al bullying cibernético”

De igual manera, la Fundación VIVA en el marco de su Programa: Uso Responsable de la Tecnología, auspiciará el Concurso Intercolegial de Teatro “No al bullying cibernético”, que se llevará a cabo durante la Feria. En el certamen, los participantes accederán a técnicas de expresión teatral a cargo de reconocidos dramaturgos, aportando así al desarrollo de los integrantes de los elencos teatrales y repercutirá de manera indirecta en el resto de sus compañeros, como beneficiarios de este proyecto.

Los participantes son estudiantes de nivel secundario de colegios privados, públicos y de convenio, quienes presentarán sus obras teatrales y optarán por Bs. 5.000 para el primer lugar, Bs. 3.000 para el segundo lugar y Bs. 2000 para el tercero. Los mejores actores de ambos géneros se llevarán Bs 100 cada uno.

El día de la premiación del concurso, viernes 3 de junio, se realizará una Conferencia de prevención de Violencia Digital para los estudiantes asistentes, en la cual además, se podrán conocer de manera práctica y didáctica las principales acciones para el buen uso de las redes sociales y el internet.

 

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*