Mercantil arrancó 3ra versión de becarios

Mercantil arrancó 3ra versión de becarios

Becas MercantilEl Banco Mercantil Santa Cruz puso en marcha la tercera versión de proyecto “Emprendedor” que en alianza con la Universidad Católica Boliviana (UCB), la telefónica Tigo y el grupo asegurador Alianza beneficiará a 124 jóvenes con becas completas  de estudio.

Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil, dijo que la puesta en marcha de esta nueva versión del proyecto permite a la entidad financiera  acercarse, cada vez más, a su meta de profesionalizar a 120 jóvenes, con becas completas, con el fin de incidir en la formación integral de hombres y mujeres con futuro, ética, valores y liderazgo.

La tercera y nueva generación de becarios está constituida por 63 jóvenes de diferentes hogares de acogida e instituciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca. Así mismo, este año se incorpora a una estudiante boliviana que radica en España para cuyo aditamento se coordinó con la embajada de Bolivia en España y la Organización  Internacional para las Migraciones.

Los 63 nuevos beneficiados se suman a los 61 becados que se encuentran actualmente cursando la carrera de Gestión y Emprendimiento, creada en convenio con la Universidad Católica Bolivia (UCB).

“El año pasado aseveramos que nuestro objetivo y compromiso como Banco Mercantil Santa Cruz era que en tres años, al menos, 120 jóvenes puedan profesionalizarse para contribuir al engrandecimiento del país. Este año nos complace estar cada vez más cerca de nuestra meta, asegurando la inclusión de los jóvenes en la sociedad y el aprovechamiento en favor de Bolivia de su talento, creatividad y capacidad productiva”, afirmó  Gonzales.

En esta tercera versión del proyecto, Banco Mercantil cubrirá los costos de 40 becarios, el grupo Alianza de cinco y la telefónica Tigo de  ocho. La UCB se hace cargo de cinco y gracias a las recaudaciones que logra el Banco Mercantil en el marco de su proyecto Centavoluntarios, se cubrirá los costos de seis becarios.

Christian Álvarez, estudiante beneficiado en la primera versión del programa, en el acto de lanzamiento de la nueva versión del proyecto, dijo que  todos los jóvenes que ahora pasarán por las aulas de la UCB tienen diferentes historias, pero que  a todos los une un mismo objetivo: “ser buenos frutos  de una buena siembra, ser el cambio que busca el país, ser la respuesta a muchos problemas y sobre todo ser la esperanza de nuestras familias”.

Comentó a los asistentes al evento, entre ellos, la ministra de Transparencia Nardy Suxso, los ejecutivos de Tigo, Alianza Seguros, UCB, y la fundación SOS,  que la instrucción de los docentes “ha cambiado nuestra manera de ver las cosas, aceptar el desafío de ser valientes, asumir riesgo y ser luchadores y disfrutar la victoria como gladiadores”.

InfoRSE/04 de febrero de 2014

Palabras Clave Banco Mercantil, becarios, inforse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*