Merco ubica a Kimberly-Clark Bolivia entre las tres empresas con mejor reputación del país

Merco ubica a Kimberly-Clark Bolivia entre las tres empresas con mejor reputación del país

Kimberly-MercoLa empresa Kimberly-Clark Bolivia fue reconocida entre las tres empresas con mejor reputación del país. El premio fue otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentado por tercera vez en Bolivia, en alianza con el Grupo Nueva Economía.

MERCO es un instrumento de evaluación que mide la reputación de empresas desde el año 2.000, con una creciente referencia a nivel regional. El estudio se realiza en dos etapas: en la primera se consulta a 395 ejecutivos con cargos superiores a los mandos medios, mientras que en la segunda fase se elabora un ranking previo, basado en entrevistas a líderes de opinión, comunicadores, sindicalistas, economistas, ONG  de consumidores, además de encuestas aplicadas a la población en general.

Robert Raines, gerente general, y Rodrigo Rojo, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Bolivia, también fueron reconocidos entre los líderes con mayor reputación en Bolivia.

“Finalizar el año con este tipo de reconocimientos nos motiva a seguir mejorando como empresa, desarrollando a nuestra gente e innovando continuamente en beneficio de nuestros clientes y ayudando a través de nuestras marcas y programas de sostenibilidad a mejorar la vida de los hogares bolivianos en todo el territorio nacional”, afirmó Raines.

Kimberly-Clark Bolivia inició operaciones en Bolivia en 1994 con una oficina comercial en la ciudad de Cochabamba. En 1998 Kimberly-Clark compra el 51% de las acciones de una empresa local, constituyéndose de esta manera como Kimberly-Clark Bolivia S.A.

En  febrero del 2003 adquiere el 100% de las acciones, perteneciendo en su totalidad a Kimberly-Clark Corporation para consolidarse como una compañía americana. Kimberly es una industria que cumple las más altas normas de seguridad regidas por el Sistema EHS de KCC.

Palabras Clave Kimberly, Ranking Merco

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*