Metallica, Rihanna y otros artistas unidos por los ODS

Metallica, Rihanna y otros artistas unidos por los ODS

En el Central Park de Nueva York se realizó el Global Citizen Festival, un evento musical que promueve temas de salud, educación, agua, alimentación y medioambiente en el marco de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS).

Rihanna, Kendrick Lamar, Major Lazer y Metallica acompañaron a los asistentes en un encuentro musical que se extendió a lo largo de más de siete horas. Personalidades como Usher, Ellie Goulding, Cat Stevens, Huge Jackman y Chris Martin (curador musical del evento) también hicieron presencia y realizaron diferentes invitaciones alrededor de aspectos como la pobreza extrema, la desigualdad y la protección del medioambiente.

En los últimos 3 meses el festival impulsó más de 1,3 millones de acciones con ciudadanos de todo el mundo por medio de las redes sociales y logró 44 compromisos de países y organizaciones en torno a los principales temas. Por ejemplo, Holanda anunció el destino de 350 millones de dólares para facilitar el acceso de 14 millones de personas a agua potable.

En educación se logro un acuerdo entre Canadá, Dinamarca y Australia para impulsar el acceso a educación de niñas en países pobres. Por su parte Walmart, UPS y Johnson & Johnson aseguraron realizar compras superiores a los 100 millones de dólares en productos elaborados por compañías pertenecientes a mujeres, para ayudar a reducir la brecha de oportunidades empresariales entre hombres y mujeres.

fuente: RSNoticias.com

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*