Microempresa de ABC acopia y recicla basura acumulada en la ruta Tarija – Valle de la Concepción

Microempresa de ABC acopia y recicla basura acumulada en la ruta Tarija – Valle de la Concepción

La microempresa ‘Ruta al Valle’ de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó un trabajo de limpieza en la ruta Tarija – Valle de la Concepción, en cumplimiento con la política de protección de medio ambiente que tiene la institución. Cinco volquetas de basura se recolectaron a lo largo de este  trayecto de más de 9 kilómetros de longitud, informó el Gerente Regional de la ABC Tarija, José Luís Olarte.

“El trabajo de limpieza realizado por el personal de PROVIAL es parte de la política de protección del medio ambiente que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras, cuyo objetivo es evitar la contaminación ambiental y visual en la Red Vial Fundamental, reduciendo los focos de infección generados por la basura acumulada en las rutas”, expresó el ingeniero, a tiempo de mencionar que es importante cuidar la imagen de las carreteras para promocionar el turismo regional.

Ocho proviales se encargaron del recojo de la basura de las calzadas, bermas y terrenos que están dentro del derecho de vía la semana pasada. Los residuos fueron trasladados en volquetas al botadero municipal de Tarija.

“También realizó el trabajo de reciclaje de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, logrando recuperar una volqueta de material reutilizable que luego comercian. Es una actividad que les permite (a los proviales) diversificar sus ingresos económicos  al mismo tiempo que cumplen con la tarea de cuidar el medio ambiente”, remarcó el Gerente Regional.

De acuerdo a la programación que tienen las microempresas  de conservación vial, seis  veces al año se realizan actividades de limpieza a lo largo de los cinco tramos carreteros que están a cargo de la ABC, en el departamento de Tarija.

Fuente: ABC

Categorías ABC, Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*