Miles de participantes en la carrera pedestre “La Paz 3600 10K”

Miles de participantes en la  carrera pedestre “La Paz 3600 10K”

Con el slogan “Yo corro por La Paz Maravillosa, este domingo se realizó la VIII versión de la carrera pedestre “La Paz 3600 10K”que arrancó a las 08:00 en la plaza Villarroel con miles de participantes. El Alcalde Luis Revilla y el representante de CAF, banco de desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, dieron la voz de partida de la competencia.

Con esta carrera pedestre se busca promocionar el compromiso ciudadano, el respeto y la tolerancia de los ciudadanos que habitan en La Paz, una de las siete ciudades maravilla del mundo. En ese sentido, a lo largo de la carrera la Agencia para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa de la municipalidad se esmeró en difundir toda la parte turística en cada kilómetro de su ciudad.

En la carrera pedestre “La Paz 3600 10k” participan cuatro categorías: A (mayores de 40); B (desde los 20 años; C (15 a 20) y la división para deportistas con discapacidad (en sillas de ruedas y no videntes).

El inicio de la carrera fue en la plaza Villarroel y la meta en los Puentes Trillizos donde se contó con ambulancias para atender cualquier emergencia.

En la plaza España y en la meta hubo puestos de hidratación proporcionados por la empresa Powerade.

En la meta se entregaron medallas a los primeros 3.600 atletas y se distribuyeron cuatro mil refrigerios.

La carrera, como todos los años, contó con el apoyo de la Policía a través de 300 efectivos que vigilarán que la carrera se desarrolle sin ningún inconveniente.

Se tuvo cuatro bandas de rock en todo el trayecto y en la meta como el año pasado el momento de la premiación y una batucada en la subida a los puentes Trillizos.

Para dar paso a la carrera se cortaron 23 vías desde la plaza Vilarroel hasta los puentes Trillizos entre las 06:30 y las 08:30

Ganadores de la carrera

En la categoría “A” de damas y varones mayores de 40 años los ganadores del primer lugar fueron Giovanna Mopayan. Segunda, Cristina Ticona y el tercer puesto lo obtuvo Mónica Sánchez. En varones, primer lugar para Tito Zabaleta. Segundo, Luis Villalobos y en tercer lugar Jorge Huaqui.

La categoría “B” para personas de entre 20 y 39 años. En damas el primer lugar lo obtuvo Claudia Balderrama. El segundo, Carla Rosales y el tercero, Hilda Dávila.

En varones, primer puesto para Gualberto Castro. Segundo, Ramiro Chambi. Tercero, Nelson Mamani.

Categoría “C” para competidores de entre 16 y 19 años. En damas la ganadora fue Mary Mar Villanueva. Segundo, Carol Jiménez y tercera, Faby Yujra. En varones ganó Wálter Gonzáles. Segundo, Ruddy Laura. Tercero, Jacob Mamani.

En la categoría “D” para personas con discapacidad el ganador fue Silverio Roque de la Cruz.

30-10-2016

Palabras Clave CAF, carrera 3600 10k

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*