Ministro Arce dice que las aseguradoras y agencias en valores también deben implementar programas de educación

Ministro Arce dice que las aseguradoras y agencias en valores también deben implementar programas de educación

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Alberto Arce, afirmó que las empresas de seguro y las que prestan operaciones en valores también deberían implementar acciones de educación, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial (RSE).

La afirmación la realizó en el acto de inauguración de las Jornadas en Educación Financiera realizada en la ciudad de La Paz, en el marco de la Ley 393 y estuvo organizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Es importante que esta actividad de educar a la población, no sólo abarque a la banca, sino también  a otras, como las entidades de seguro y las que prestan operaciones en valores.  Ellos también “deberían realizar acciones para que poco a poco la población entienda y comprenda la seguridad de este tipo de operaciones para mejorar la calidad de vida” de los bolivianos, señaló el ministro Arce.

Del evento participaron bancos múltiples, bancos PYMES, entidades financieras de vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, e instituciones financieras de desarrollo, así como empresas de servicios financieros complementarios.

Según el Ministro de Economía y Finanzas, la educación, para el Gobierno, ha sido un tema privilegiado. Sin embargo hay educación especializada que va más allá de los esfuerzos en la formación en colegios y escuelas, por eso creemos que esta actividad (la Jornada de Educación Financiera) es muy importante porque aún existen personas que no conocen la diferencia entre una caja de ahorro y un depósito a largo plazo, o no entiende la seguridad que ofrece el sistema financiero para las distintas transacciones que se realizan dado que es siempre susceptible de cualquier robo, señaló.

Entre tanto la directora ejecutiva de ASFI, Iveth Espinoza aseguró que esta actividad ya se realizó en Cochabamba y Tarija y, próximamente se trasladará a Sucre, Potosí y Oruro.

Fuente: Redacción infoRSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*