Ministro Zamora dice que en Uyuni se registró adecuada atención de servicios básicos

Ministro Zamora dice que en Uyuni se registró adecuada atención de servicios básicos

MMAyA-Baños químicos

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, a propósito del paso del Rally Dakar 2015, informó que la atención de los servicios básicos en agua potable, recojo de basura, instalación de baños movibles y la atención de emergencias fueron desplegados en la ciudad de Uyuni tal como fueron planificados por los técnicos y autoridades de esa cartera de Estado como también por las entidades descentralizadas de esa institución.

“En el trabajo del recojo de la basura hemos llegado a las 500 toneladas, para ello hemos contratado microempresas para garantizar un efectivo trabajo que ha tenido un resultado sorprendente porque Uyuni se mantuvo limpia, está campaña la hemos reforzado con un acompañamiento de megáfonos para concientizar a la gente a que la basura sea depositada en los 200 contenedores pero también los propios funcionarios tuvimos que levantar los residuos”, dijo Zamora.

Según la autoridad, la logística en la instalación de tanques de agua tuvo resultados positivos porque la gente no tuvo problemas en el abastecimiento del líquido elemento tanto en hoteles como en diferentes puntos donde la gente visitante armó sus campamentos.

“No hemos tenido problemas de abastecimiento de agua potable porque movilizamos a los cisternas de la Autoridad de Agua Potable para garantizar un adecuado servicio, además hemos instalado 15 tanques de almacenamiento con capacidad para 3.500 litros que tuvieron sus respectivos potabilizadores para consumo directo, además el flujo de agua se incrementó de 6 litros por segundo a 11 litros”, puntualizó.

Así también, dijo Zamora, que se ha desplegado un equipo para la atención de emergencias en caso de que se hubiese presentado inundaciones producto de las lluvias. “El equipo de emergencia fue para prever alguna complicación en la ciudad de Uyuni, pero afortunadamente no se presentaron”.

Baños químicos

Según el Ministro de Medio Ambiente y Agua, en varios puntos, por donde pasó el Dakar, se instalaron baños móviles químicos para que la gente pueda acceder de manera gratuita para garantizar que la población visitante tenga facilidades para sus necesidades biológicas.

“Se han instalado más de 300 baños químicos portátiles además de urinarios para que pueda acceder la población que se dio cita al gran evento internacional, con ellos hemos garantizado que mantengamos una ciudad libre de contaminación”, aseveró.

La autoridad felicito al personal técnico que trabajó arduamente en Uyuni para garantizar todos los servicios básicos para la población.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*