Moderno BUS de educación financiera del BNB recorrerá por todo el país para educar a niños, jóvenes y adultos

Moderno BUS de educación financiera del BNB recorrerá por todo el país para educar a niños, jóvenes y adultos

El Bus del BNB es una herramienta de difusión y educación financiera que tendrá la importante misión de recorrer el país educando a toda la población boliviana respecto a temas financieros.

Esta innovadora forma de enseñanza es parte del Plan de Educación Financiera del BNB, en la que un aula móvil es la responsable de recorrer el territorio nacional impartiendo educación en diferentes temas financieros de interés general.

En el acto de presentación del aula móvil, la directora ejecutiva de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) dijo que para la autoridad de regulación “era grato participar en el acto de lanzamiento del BUS dado que es una herramienta que posibilitará acercar la educación de temas relaciones a las aplicaciones financieras a la población, sobre todo que habita en las regiones rurales del país, lo que no sólo beneficiará a los consumidores financieros sino a todos los bolivianos”.

Patricio Garret, vicepresidente de Asuntos Financieros de ASFI explicó los alcances del BUS:

Datos de BUS 

El bus fue fabricado especialmente en Bolivia para el banco en base a un diseño novedoso y moderno, está equipado con alta tecnología, con pantallas de televisión en la que se proyectan videos, documentales y otras piezas, un cajero automático real que simula transacciones bancarias, tabletas y computadoras que simulan las transacciones bancarias y otras novedades más.

BNB Bus2

El programa de responsabilidad social empresarial del BNB es una prioridad para la entidad, y el Programa de Educación Financiera es uno de sus puntuales, además que se enmarca cabalmente en lo que dispone el marco legal de la Ley 393 y la Resolución ASFI 371/2016.

El Bus del BNB es una herramienta innovadora que contribuirá, además, a la bancarización, mediante la transmisión de conocimiento a diferentes poblaciones en el país de manera que se enteren sobré qué es el sistema financiero, cómo funciona, las ventajas de ser parte de él, entre otras cosas.

Con el bus y con el transcurso de los años, cientos de miles de bolivianos se beneficiarán de este nuevo esquema de educación financiera. Es más, es muy probable que mucha gente que nunca ha tenido una exposición con un banco ahora pueda tenerla para conocer de los beneficios de ser parte de un sistema financiero ordenado y regulado.

“El objetivo central de nuestro bus de educación financiera es promover la cultura financiera entre jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable utilizando productos y servicios bancarios básicos, en el marco establecido de sus derechos y obligaciones”, declaró Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del BNB.

Este novedoso servicio financiero responde a la exigencia de la Ley 393 de Servicios Financieros, que en su artículo 79 sobre Educación Financiera señala que es una obligación y responsabilidades de las entidades financieras, organizar y ejecutar programas formalizados de educación financiera para los consumidores financieros. El bus del BNB es parte del Plan de Educación Financiera del BNB aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Fuente: BNB

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*