Monopol renueva su imagen y dice que la RSE es una política transversal

Monopol renueva su imagen y dice que la RSE es una política transversal

monopolMonopol presentó este martes su imagen corporativa renovada. En lo que va de su existencia, desde 1948 a la fecha, ha producido 75 millones de litros de pintura , que según dijo  su gerente general, Patricia Reznicek, le han dado color, alegría y vida a muchos hogares, oficinas edificios, comunidades y ciudades, entre otras.

Reznick en el acto de lanzamiento de su nueva imagen corporativa aseguró que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una política transversal en todas sus actividades, pero que específicamente la capacitación en manejo del color y los usos que se puede dar a los productos de Monopol en su centro de capacitación de la avenida Illampu, a todos los interesados,  es una de las actividades específicas.

El lanzamiento de la nueva imagen de Monopol coincide con el festejo de su 65 aniversario. Se informó que forma parte de las 100 empresas más grandes en ventas de Bolivia, ocupa el puesto 25° entre las compañías con índices de crecimiento más sólido, y entre todas las firmas de La Paz figura en el lugar 32, ubicándose entre las 10 mejores del sector industrial.

Actualmente cuenta con dos plantas industriales en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y más de 10.000 distribuidores en todo el país, tiene cerca de 400 empleados, produce su propia resina en base a aceite de soya boliviana, y además comercializa productos sintéticos, industriales, automotrices, decorativos, barnices, productos para niños, productos para la madera, automotivas, anticorrosivos, impermeabilizantes, pegamentos, masilla, serigrafía y solventes. También representa a compañías líderes en sus rubros a nivel mundial, como Akzo Nobel, Fuller, 3M, Graco,  NMC, entre otras.

Dispone de cuatro centros de asesoramiento, prestación de servicios y ventas denominados PINTEC (Pintura y Tecnología) –en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto– que son atendidos por expertos en decoración y arquitectura, con el apoyo de un sistema computarizado de combinación de colores que posibilita una atención integral y satisface los gustos más exigentes del cliente.

Monopol es una compañía 100% boliviana que fue fundada un 15 de septiembre de 1948, por los hermanos Vlastimil y Zdenek Reznicek, dos ciudadanos checos que echaron raíces en el país. La empresa se creó en un pequeño garaje alquilado en un barrio de la ciudad de La Paz, con pocos medios, métodos artesanales pero con mucho optimismo y empeño.

Categorías Industria
Palabras Clave capacitación, Monopo, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*